14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La imagen de Toldo no requiere explicación.

Así quedó el All Star

EDGARD TIJERINO M. [email protected] “Zinedine Zidane es el mejor jugador del mundo, pero la magia que él hace con una pelota, Maradona la fabrica con una naranja”, dijo Michael Platini, el inmortal francés, uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos, cuando fue interrogado sobre el mejor hombre visto sobre el cesped en […]

EDGARD TIJERINO M. [email protected]

“Zinedine Zidane es el mejor jugador del mundo, pero la magia que él hace con una pelota, Maradona la fabrica con una naranja”, dijo Michael Platini, el inmortal francés, uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos, cuando fue interrogado sobre el mejor hombre visto sobre el cesped en ésta Eurocopa del 2000, estableciendo diferencias entre la gama de habilidades de su compatriota, instalado en la cima superando a Figo, y las que mostró durante su fulgurante trayectoria el fuera de serie argentino.

El grupo de técnicos de la UEFA coordinado por el escocés Andy Roxborg, seleccionó el All Star de ésta Eurocopa del 2000, y la escogencia de Zidane al frente de los Centrocampistas fue algo obvio.

“Una vez más, Zidane volvió a brillar intensamente. Lo vimos mejor que en la Copa del Mundo”, dijo Roxborg.

Veamos como quedó integrado el All Star:

Sin discusión, el italiano Fracesco Toldo del Fiorentina, fue considerado el mejor arquero por su incidencia para que Italia avanzara contra viento y marea al duelo final… Sin Toldo, los italianos hubieran visto recortarse sus pretensiones… El suplente de Toldo, fue el francés Fabien Barthez, quien nuevamente mostró su seguridad, excelente colocación y gran sentido del anticipo. En la defensa, no había forma de titubear al momento de escoger a los italianos Allesandro Nesta, de 24 años, del Lazio, y Fabio Cannavaro, por cumplir 27 años, del Parma. Ellos demostraron que son capaces de construir una muralla para defender Roma.

El grupo de 5 defensas está completado por dos franceses, Laurent Blanc, quien juega para el Inter de Milán y Marcel Desailly, originario de Accra, Ghana, figura del Chelsea en Inglaterra… Cierra el cuadro, el holandés Frank De Boer, figura del Barcelona de España.

Como apuntamos, la figura estelar entre los centrocampistas, es Zinedine Zidane, el crack que milita con el Juventus de Italia…A la orilla, el portugués Luis Figo, cerebro del Barcelona en España, para muchos, un fuerte retador de Zidane como mejor jugador del torneo…Otro francés en ese sector es Patrick Viera, francés nacido en Senegal, jugador del Arsenal de Inglaterra, y hay que agregar al holandés Edgard Davids de 27 años, del Juventus de Turín, y al español Joseph Guardiola, del Barcelona.

En la línea de fuego, los escogidos fueron los siguientes:

Raúl del Real Madrid, pese al penalty que falló sobre el tiempo contra Francia. La calidad de Raúl, siempre entre las discusiones cuando se trata de fijar a los mejores jugadores de Europa, fue demostrada mientras España estuvo con vida; el holandés Patrik Kluivert, del Barcelona, fue otra selección indiscutible por su gravitación, presencia y eficacia en el area; el francés Thierry Henry del Arsenal de Inglaterra y el brioso chavalo de Portugal, Nuno Gómez, completan la lista de super astros de la Eurocopa del 2000.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí