14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Momentos en que era atendida Lilieth Andino de 19 años y embarazada de ocho meses tras ser mordida en el brazo izquierdo por “Leonardo”, un perro raza rottwailer.

Embarazada se salva de ataque de perro asesino

OCTAVIO ENRÍQUEZ yJUAN IGNACIO [email protected] Con una profunda herida en el antebrazo izquierdo resultó Lilieth Andino Mendoza de 19 años, cuando un furioso perro rottwailer la atacó después que lo regañó. Andino Mendoza trabaja como doméstica en una casa en el Barrio San Cristóbal, en Managua, y se disponía a lavar ropa en el patio […]

OCTAVIO ENRÍQUEZ yJUAN IGNACIO [email protected]

Con una profunda herida en el antebrazo izquierdo resultó Lilieth Andino Mendoza de 19 años, cuando un furioso perro rottwailer la atacó después que lo regañó.

Andino Mendoza trabaja como doméstica en una casa en el Barrio San Cristóbal, en Managua, y se disponía a lavar ropa en el patio de la vivienda donde “Leonardo”, como se llama el perro, había destrozado varias bolsas plásticas.

“Cuando vi el desastre que había hecho con las bolsas, lo regañé diciéndole que mirara cómo había ensuciado el patio que estaba limpio y le dije que se fuera, que no lo quería ver”, dijo Andino Mendoza.

Asimismo dijo que después que regañó a “Leonardo”, el can sólo la quedó viendo fijamente y sin gruñir o ladrar se le abalanzó y la mordió en el brazo izquierdo que la joven embarazada puso de obstáculo entre los colmillos del perro y su cabeza.

“Cuando volteé a ver, el perro venía sobre mí y saltó un poco, y si no he puesto el brazo me muerde la cara, aunque creo que sus intenciones eran morderme el cuello”, destacó la joven Andino.

Para su suerte, “Leonardo” sólo le dejó una herida de unas tres pulgadas de largo donde le rompió un vaso sanguíneo que le causó una hemorragia que le controlaron en la Sala de Emergencias del Hospital “Roberto Calderón”. Cabe destacar que un perro de esta raza tiene una presión de hasta 2,000 libras en su quijada y pudo quebrarle el hueso del antebrazo y desgarrarle el músculo. El ataque del perro ocurrió este fin de semana.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí