14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ministros y directores del área centroamericana visitaron las ruinas de León Viejo, que el 28 de junio del corriente fueron declaradas Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.

Ruinas de León Viejo impresionan a los ministros de Cultura del istmo

Colonia Dambach se convertirá en la Casa Centroamericana de la Cultura AUXILIADORA ROSALES [email protected] Con un recorrido por las ruinas de León Viejo clausuró el fin de semana la VIII Reunión de Ministros y Directores de Cultura del Istmo donde la admiración por el sitio fue el denominador común entre los representantes de la cultura […]

  • Colonia Dambach se convertirá en la Casa Centroamericana de la Cultura

AUXILIADORA ROSALES [email protected]

Con un recorrido por las ruinas de León Viejo clausuró el fin de semana la VIII Reunión de Ministros y Directores de Cultura del Istmo donde la admiración por el sitio fue el denominador común entre los representantes de la cultura centroamericana.

“Esto es extraordinario y único. Nos sentimos orgullosos de contar en Centroamérica con patrimonios históricos de la humanidad”, expresó el ingeniero, José Gustavo Herodier, ministro de Cultura de El Salvador.

Enrique Granados, ministro de Cultura de Costa Rica, al referirse a las ruinas dijo que “una impresión más grata no me puedo llevar porque el pueblo nicaragüense está recuperando una parte importantísima del patrimonio histórico y el hecho que la UNESCO lo haya declarado patrimonio de la humanidad es de gran empuje para conocer la historia”.

Las ruinas de León Viejo fueron declaradas Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) el pasado 28 de junio.

ACUERDOS DEL ENCUENTRO
Entre los acuerdos a que llegaron los ministros y directores de Cultura del área sobresalen la conformación de la Casa Centroamericana de la Cultura en cada país que será anunciado el 15 de septiembre de este año.

Alfredo Salinas, divulgador del Instituto Nicaragüense de Cultura adelantó que en el país la Colonia Dambach será la Casa de la Cultura Centroamericana.

La creación de una página web que contenga una vasta información del quehacer cultural de cada país es otro de los acuerdos de los ministros.

“Esto es importante porque cualquier persona podrá tener acceso a información sobre agrupaciones artísticas, se podrá saber quién es el director de los grupos, qué hacen y dónde ubicarlos y conocer qué sucede en Centroamérica en la parte cultural”, señaló el ministro de Cultura de Costa Rica.

Además de la creación de una Red Centroamericana de Sistemas de Integración Cultural con el propósito de realizar gestiones ante organismos y países cooperantes para explotar la posibilidad de obtener recursos financieros.

Los ministros y directores de Cultura también pretenden unificar las políticas orientadas a la preservación de la cultura, el patrimonio, y la identidad iberoamericana.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí