14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Caseteros” piden tres años más

HUMBERTO MEZA [email protected] Los representantes del comercio informal (piratas) de cintas musicales o video solicitaron a la Asamblea Nacional una reforma a la Ley de Derechos de Autor, que permita ampliar el período para aplicar las sanciones por tres años más. De acuerdo a la ley aprobada en agosto pasado, el Estado ofrecería al comercio […]

HUMBERTO MEZA [email protected]

Los representantes del comercio informal (piratas) de cintas musicales o video solicitaron a la Asamblea Nacional una reforma a la Ley de Derechos de Autor, que permita ampliar el período para aplicar las sanciones por tres años más.

De acuerdo a la ley aprobada en agosto pasado, el Estado ofrecería al comercio informal el plazo de un año para legalizar sus operaciones en el marco del cumplimiento de Nicaragua a los compromisos por la Propiedad Intelectual.

La iniciativa propone reformar el artículo 134, de modo que las sanciones y penas concuerden con lo dispuesto en el nuevo Código Penal, aprobado en lo general por el Poder Legislativo.

“Los vendedores ambulantes aducen que no han tenido tiempo para concluir su inventario y necesitan más tiempo para que la ley entre en todo su rigor”, explicó el diputado sandinista, Wálmaro Gutiérrez.

La vigencia de la ley empezó desde septiembre, ante la protesta sobre todo el sector del comercio de casetes, videos y transmisores de televisión por cable que opera sin la autorización de las empresas disqueras o productoras.

La ley plantea la protección de los derechos de creación de obras y producciones artísticas, aplicando multas de hasta cinco mil córdobas, y penas de hasta seis años de prisión a todos los vendedores, distribuidores y exponentes de cintas o videos “no originales”, cuya sanción aún está congelada a la espera que los comerciantes ingresen al comercio formal a más tardar en septiembre del 2000.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí