14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alcaldía y taxistas aún sin entenderse

MANUEL SOZA [email protected] JINOTEPE.- Pese a que el vicealcalde Juan Narváez Marenco afirma que hubo acuerdos con los taxistas de CODEVO y Patrón Santiago, éstos aseguran que el problema con los taxis piratas no ha terminado y éstos siguen pirateándoles pasajeros con toda impunidad. Según el vicejefe de la Comuna, el problema de los ilegales […]

MANUEL SOZA [email protected]

JINOTEPE.- Pese a que el vicealcalde Juan Narváez Marenco afirma que hubo acuerdos con los taxistas de CODEVO y Patrón Santiago, éstos aseguran que el problema con los taxis piratas no ha terminado y éstos siguen pirateándoles pasajeros con toda impunidad.

Según el vicejefe de la Comuna, el problema de los ilegales que supuestamente afectaban los intereses económicos al quitarles pasajeros a los de la CODEVO, ya fue superado por el estricto control de la Policía.

Por otro lado, hubo consenso entre ambas empresas de taxis, el jefe de Tránsito, jefe de la Policía, la Alcaldía y el delegado del MTI, de que la parada al costado norte del Instituto Manuel Hernández “se queda donde está”.

Para ello, la Alcaldía se comprometió a gestionar la instalación de varias luminarias, construir algunas casetas para guarecerse de la lluvia y colocar dos piedras más en el muro que protege al Instituto.

Sin embargo, el presidente de la CODEVO (Cooperativa de Taxis Obreros del Volante), don Leonel González, la Alcaldía no ha cumplido con tales acuerdos. Al igual el problema de los ilegales, sigue lo mismo.

De no llegar a un acuerdo final en los próximos días tendremos que regresar a la anterior terminal en los alrededores del Súper Santiago, “porque aquí estamos perdiendo”, recalcó González.

LEGALES E ILEGALES HACEN SU AGOSTO

Todos los pasajeros que nosotros cubríamos allá en la anterior terminal ahora tienen que pagar tres córdobas para trasladarse con sus “compritas” hasta acá, y los ilegales se aprovechan de eso para llevarlos incluso hasta Diriamba, insistió el presidente de la CODEVO.

Y no sólo los ilegales sino también los ruleteros legales de aquí de Jinotepe, se aprovechan de la necesidad de los pasajeros y por diez o quince córdobas, arman el viaje con otros, sin ningún problema.   

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí