14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Confianza en capacidad nica

HIJALMAR [email protected] SAN JOSÉ, COSTA RICA-. El guatemalteco Ismael González, es el vicepresidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación, CCCAN. También durante la selección como sede del IX CAMEX 2000 fue quien más estuvo de acuerdo de que Nicaragua fuera el organizador. Dos días después de haber respaldado a Nicaragua como país […]

HIJALMAR [email protected]

SAN JOSÉ, COSTA RICA-. El guatemalteco Ismael González, es el vicepresidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación, CCCAN.

También durante la selección como sede del IX CAMEX 2000 fue quien más estuvo de acuerdo de que Nicaragua fuera el organizador.

Dos días después de haber respaldado a Nicaragua como país anfitrión en el 2002 de aproximadamente los mejores 600 nadadores de Centroamérica y México, la confianza de González se mantuvo inalterable.

“Desde que la propuesta y la designación fue casi unánime, con excepción de Panamá, es porque creemos que tiene la capacidad para organizarlo”, dijo este dirigente de la natación regional. Se considera que con la escogencia, la tierra pinolera

ha dado un paso importante camino primeramente al desarrollo interno de la natación.

“El CAMEX es un torneo de buen nivel y lo interesante es que se ofreció capacidad para efectuarlo en las cuatro disciplinas, nado, polo acuático, nado sincronizado y clavados”, agregó.

González, quien además es presidente de la Federación Guatemalteca de Natación, estimó que Nicaragua tiene la clase para salir adelante en esta meta.

“Para todo hay dificultad, pero todo se supera sobre todo cuando se es capaz de montar con éxito campeonatos mundiales de béisbol. Aunque se trate de otra disciplina, cuando hay un buen antecedente crece la confianza. Hablamos pues de la capacidad en general para hacerlo”, valoró.

La CCCAN se comprometió en brindar apoyo técnico y logístico para la organización de la justa.

Sin embargo, será al país, al gobierno, la empresa privada y otras instituciones a las que les corresponderá el deber de respaldar.

“Es un beneficio haber asumido el reto, en post del correcto desarrollo de la juventud y la niñez”, añadió. “Tienen la oportunidad de remodelar, de una manera actualizada sus viejas instalaciones, pero también tienen la oportunidad de construir una piscina con futurismo que les pueda servir para unos 10 ó 15 años más”, aconsejó.

En ese sentido una labor de la CCCAN radicará en supervisar con la debida asesoría la construcción de un posible nuevo complejo acuático.

De tener asidero esta aspiración, la natación se colocaría adelante del fútbol y el atletismo en cuyas disciplinas se sueña con un estadio y una pista de tartán. “El costo del torneo oscila entre los 150,000 y 200,000 dólares”, expresó.

“Sin embargo, tenemos confianza en René (González)por ser un dirigente joven, con muchas proyecciones, que tiene el respaldo de instituciones importantes, como él lo apuntó en el Congreso de la CCCAN”, señaló González.

Reiteró que con el aporte de la Empresa Privada, el Gobierno, el Ejército y el Comité Olímpico Nicaragüense (CON), la idea consigue una mejor forma.

“Ahora es otra mentalidad la que prevalece en Nicaragua. Creo que el aislamiento en el que había caído era por problemas internos, pero ahora son otros tiempos. Consideramos que Nicaragua sí puede y tiene buenos elementos”, acotó este dirigente chapín.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí