Vicente para a Cincinnati

TITO RONDONtito.rondon@laprensa.com.ni Vicente Padilla hizo un relevo excelente ayer en el parque BOB de Phoenix, Arizona, ya que el único embasado fue por error, pero no pudo evitar la derrota de su equipo los Diamondbacks por 3-2 ante los Rojos de Cincinnati. Los Rojos habían anotado tres veces, una por jonrón de Alex Ochoa y […]

TITO RONDONtito.rondon@laprensa.com.ni

Vicente Padilla hizo un relevo excelente ayer en el parque BOB de Phoenix, Arizona, ya que el único embasado fue por error, pero no pudo evitar la derrota de su equipo los Diamondbacks por 3-2 ante los Rojos de Cincinnati.

Los Rojos habían anotado tres veces, una por jonrón de Alex Ochoa y otra en el propio séptimo episodio cuando Padilla relevó al abridor Brian Anderson, aquel zurdo que le tiró cinco innings perfectos a Nicaragua durante el entrenamiento primaveral de 1996.

Después de hits de Ochoa, Dmitri Young y Benito Santiago, y ponche del lanzador Steve Parris, Vicente entró y enfrentó al primer bate de Cincinnati, Chris Stynes, y lo dominó en elevado de foul que atrapó el receptor. Barry Larkin dio rola al short, y el corredor fue forzado en la intermedia.

En el cierre del “lucky seven” descontó Arizona (desperdiciando la oportunidad de anotar más por un error mental), y Vicente salió a lanzar el octavo episodio. El primer bateador era Ken Griffey Jr, y después de una bola mala, elevó al jardín izquierdo. Dante Bichette fue out en rola a segunda, pero Aaron Boone llegó quieto a primera por error del short Tony Womack. Young fue retirado en rola a tercera.

En la parte baja del octavo, con dos outs, le tocó el turno a Padilla, y el manager Buck Showalter mandó a Craig Counsell de emergente. Dio hit, pero Arizona no pudo anotar, y en el noveno solamente hicieron una.

En una entrada y dos tercios Padilla tiró 12 strikes y ocho bolas, y le batearon de 6-0.

En 19 juegos Vicente lanza 26 entradas, permitiendo 20 hits (incluyendo tres dobles, un triple, y ningún cuadrangular, le batean .208), cuatro bases por bolas (una intencional) y cuatro carreras (todas limpias), para una efectividad de 1.38. Sigue con 2-0 en ganados y perdidos, y poncha a 23.

Griffey lleva de 2-0 y un ponche ante Vicente, Sammy Sosa de 1-0, Mike Piazza y Jeff Bagwell abanican en un turno. Solamente Vladimir Guerrero lleva un doble en un turno ante el nica entre los grandes cañoneros, no habiendo enfrentado este año a Mark McGwire, a quien caminó el año pasado. El único Grandes Ligas que le ha conectado jonrón es Alex Rodríguez. Su efectividad de por vida es 2.83.   

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: