14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bolsa reacciona positivamente

Edgard Hernández (EFE) MEXICO.- El cambio que se producirá en México con la llegada de un nuevo partido al poder, tras siete décadas de hegemonía del PRI, supondrá una transformación política sin traumatismos económicos, como lo demuestra la positiva reacción este lunes del mercado financiero. La bolsa de valores abrió ayer con un alza del […]

Edgard Hernández (EFE)

MEXICO.- El cambio que se producirá en México con la llegada de un nuevo partido al poder, tras siete décadas de hegemonía del PRI, supondrá una transformación política sin traumatismos económicos, como lo demuestra la positiva reacción este lunes del mercado financiero.

La bolsa de valores abrió ayer con un alza del 6.26 por ciento y el peso mexicano, que la semana pasada tuvo su peor nivel de los últimos 16 meses al llegar a 10.25 por dólar, tuvo una recuperación de 35 centavos respecto al viernes, para ponerse en ventanilla en 9.35 a la compra y 9.70 a la venta.

Las palabras cautelosas y reconciliadoras del presidente electo, Vicente Fox, tras su victoria, permiten augurar una transición sin resentimientos y con apoyo de todos los grupos políticos, incluido el todavía oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La actitud conciliadora de Fox, anunciada desde la campaña electoral, fue aplaudida por todo el país, pues de esa manera se descarta que el ambiente se contagie de incertidumbre y especulación.

Expertos consultados por EFE vaticinaron que los mercados financieros recibirán con euforia el triunfo del candidato conservador gracias a su contundente ventaja en los resultados electorales.

Roberto Galván, de la consultora Bursamétrica, comentó que se espera una reacción de euforia en los mercados y se mostró convencido de que el tipo de cambio de la divisa mexicana “volverá a los niveles anteriores y la bolsa subirá desaforadamente”.

El analista aseguró que el programa económico de Fox, del Partido Acción Nacional (PAN), es bastante similar al del PRI, por lo que no representa grandes cambios a la política económica actual de control de la inflación, fomento de la inversión y generación de empleo.   

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí