14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Litigio por barco anda de puerto en puerto

RAMON CRUZ D. CHINANDEGA.– La Juez Primero de Distrito del Crimen, Rosa Velia Baca, sobreseyó provisionalmente al coreano Sang Kook Nom, de 59 años, acusado de hurto en perjuicio de la compañía Hoe Won Su Son Internacional S. A., con sede en Costa Rica. La denuncia interpuesta a finales del mes de marzo por el […]

RAMON CRUZ D.

CHINANDEGA.– La Juez Primero de Distrito del Crimen, Rosa Velia Baca, sobreseyó provisionalmente al coreano Sang Kook Nom, de 59 años, acusado de hurto en perjuicio de la compañía Hoe Won Su Son Internacional S. A., con sede en Costa Rica.

La denuncia interpuesta a finales del mes de marzo por el señor Tae Won Kin Oh en el Juzgado Primero de Distrito, era fundamentalmente por delito de hurto en contra de la compañía instalada en Costa Rica, de donde supuestamente fue sustraído un barco pesquero.

Examinada la causa, la jueza envió el caso a la orden de los tribunales civiles, donde determinarán la verdadera legalidad del bien valorado en más de medio millón de dólares.

De esta forma serán los tribunales costarricenses los que definirán la verdadera legalidad de la nave en disputa entre dos personas originarias de Corea y formadores de una sociedad actualmente disuelta por el conflicto originado en Puntarenas, Costa Rica.

De ninguna manera existe robo del barco. Todo es una contradicción entre ambos, que inició por trámites de negocios, y que hoy está perjudicado el Sr. Kook Nom y quien actualmente reside en el Puerto de Corinto, padeciendo de muchas dificultades económicas, aseguró la parte defensora.

“No estoy de acuerdo con el fallo y ahora mismo recurriré de amparo ante el honorable Tribunal de Apelación para que prevalezca la justicia”, indicó el Dr. Antonio Nesme, abogado defensor del señor Kook Nom.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí