14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Prudencio Ramón Osejo Chavarría, mientras se recuperaba del accidente laboral, producto de la caída de una altura de seis metros que le fracturó la pelvis y la pierna derecha. LA PRENSA/CORTESIA.

Empresa se niega a enterar subsidio

Obrero sufrió caída de seis metros y ahora no logra que empresa constructora le pague la parte del subsidio que le corresponde VALERIA [email protected] Prudencio Ramón Osejo Chavarría, de 23 años, denunció que la empresa constructora Llansa Ingenieros S.A, no le pagó el 40 por ciento en concepto de subsidio que le correspondía al accidentarse […]

  • Obrero sufrió caída de seis metros y ahora no logra que empresa constructora le pague la parte del subsidio que le corresponde

VALERIA [email protected]

Prudencio Ramón Osejo Chavarría, de 23 años, denunció que la empresa constructora Llansa Ingenieros S.A, no le pagó el 40 por ciento en concepto de subsidio que le correspondía al accidentarse desde una altura de seis metros y fracturarse la pelvis y la pierna derecha.

Osejo recordó que el 14 de abril del año pasado, se encontraba sobre una tolva (máquina para hacer mezcla), y en cuestión de segundos perdió el equilibrio y cayó al suelo, siendo trasladado al Hospital “César Amador Molina”, donde estuvo hospitalizado cuatro meses.

Como resultado de la caída, resultó con quebradura en la pelvis y la pierna derecha, que le impide caminar, por lo que tiene que auxiliarse de un bastón, sostuvo.

NI PARA LA COMIDA

“La administración de la empresa Llansa Ingenieros se negó a pagarme el 40 por ciento que corresponde, por la orden de reposo que dieron los médicos del Hospital “César Amador Molina”, en Matagalpa y sólo recibí del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) el 60 por ciento sobre mi salario básico. Mensualmente me daban 325 córdobas”, dijo Osejo.

“Ese dinero que recibía no me da ni para comprar la comida para mis dos hijos, de seis y un año de edad. Por mi incapacidad he recurrido a pedir ayuda a las iglesias sin distingo de credo religioso, y ante esta situación solicito a la administración de la empresa el pago al cual tengo derecho”, expresó Osejo.

Indicó que él se desempañaba como ayudante de albañilería para la empresa constructora que desarrollaba el proyecto de construcción de la carretera Tuma-La Dalia.

Guillermina Sánchez, asistente de la gerencia administrativa, explicó que la empresa constructora no tiene responsabilidad sobre el afectado porque “él está en manos del Seguro, donde gestiona pensión por invalidez parcial”.

Comentó que la empresa no está obligada a dar el porcentaje que él reclama, porque desde el momento del accidente, el afectado pasó a manos del INSS.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí