14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. mantiene interés por invertir en Nicaragua

LESLIE NICOLAS [email protected] La inversión de Estados Unidos en Nicaragua podría tener un crecimiento en el corto plazo, principalmente en el sector turismo, siempre y cuando se mejore la infraestructura turística en el país. Anthony Interlandi, consejero de Asuntos Económicos de la embajada estadounidense en Nicaragua, dijo que el interés de los inversionistas de su […]

LESLIE NICOLAS [email protected]

La inversión de Estados Unidos en Nicaragua podría tener un crecimiento en el corto plazo, principalmente en el sector turismo, siempre y cuando se mejore la infraestructura turística en el país.

Anthony Interlandi, consejero de Asuntos Económicos de la embajada estadounidense en Nicaragua, dijo que el interés de los inversionistas de su país por llegar a Nicaragua, es cada vez mayor y que su Gobierno promueve y facilita los contactos necesarios para que se incremente la presencia inversionista.

“Este es tan sólo el inicio de múltiples esfuerzos que está realizando el Gobierno de los Estados Unidos, por mejorar y fomentar las relaciones comerciales con Nicaragua”, indicó durante el anuncio de un seminario sobre cocina dirigido a los restauranteros nacionales.

Explicó que su Gobierno está dando a conocer toda la información sobre los incentivos que Nicaragua brinda al sector turístico y tratan de orientar a los inversionistas privados a que dirijan sus mayores esfuerzos hacia los polos turísticos.

El agregado comercial dijo que ya existen algunos empresarios que han llegado al país y que ya han empezado a invertir.

“Queremos atraer más inversionistas privados, más aún cuando ahora Nicaragua trata de construir una economía más fuerte, con el fin de alcanzar un nivel desarrollo más alto. Estados Unidos está presto a colaborar con este desarrollo y con el establecimiento de vínculos de sector privado a sector privado”, agregó.

Patrick Birchale, gerente general del Hotel Intercontinental (firma norteamericana en Nicaragua), expresó que el turismo en el país es una empresa que va “hacia delante” y que por tal motivo ellos están interesados en mejorar los niveles de atención a la clientela, capacitando a su personal.

Por su parte, Claire Creegan Chamorro, representante del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en Nicaragua, aseguró que ya existen en el país programas de crédito para empresas pecuarias que deseen mejorar la alimentación de su ganado, a través de la importación de granos alimenticios provenientes de los Estados Unidos.

Agregó que una vez que crezca y mejore el mercado de turistas en Nicaragua, de esa misma forma irá creciendo el interés de Estados Unidos por ayudar al fortalecimiento de la infraestructura necesaria para desarrollar el turismo en el país.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí