14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Concluye la consulta con indígenas sobre demarcación territorial

Están felices porque por primera vez se escucha su opinión para que decidan en algo que les afecta directamente CESAR [email protected] BLUEFIELDS.– Concluyó la consulta de la Ley de Demarcación de tierras comunales en el Atlántico y Bosawás anunció en esta ciudad la Comisión Coordinadora de la Consulta, conformada por miembros del Consejo Regional, universidades […]

  • Están felices porque por primera vez se escucha su opinión para que decidan en algo que les afecta directamente

CESAR [email protected]

BLUEFIELDS.– Concluyó la consulta de la Ley de Demarcación de tierras comunales en el Atlántico y Bosawás anunció en esta ciudad la Comisión Coordinadora de la Consulta, conformada por miembros del Consejo Regional, universidades y comunidades indígenas.

La consulta contó con apoyo de Oxfam, Kepa, Centro Humboldt y el Corredor Biológico del Atlántico, en la Región Autónoma del Atlántico Norte, Jinotega.

Los participantes elaborarán un documento cuyos resultados serán discutidos en una sesión conjunta que se realizará en Managua el 27 de julio.

La comunidad mayangna se mostró complacida por haber participado en la consulta sobre “un tema viejo de reclamos de reivindicación social de los pueblos indígenas”, dijo el Sr. Taymon Robins, miembro de la Comisión Coordinadora de la Consulta de la Ley.

Según César Páez, de la Comisión del Atlántico Norte, fueron 300 comunidades indígenas las consultadas por el anteproyecto de ley, considerando que esta ley lleva un consenso de todas las comunidades indígenas y no “como otras leyes que se aprueban en el país, donde llegan a este salón (Consejo Regional), invitan un grupo de personas y ya dicen que la misma fue consultada. En esta ocasión podemos decir que lleva recogido el sentir de las comunidades”.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí