14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Motopatrullas tendrán radiocomunicadores

ARY NEIL [email protected] Representantes de las compañías aseguradoras del país, entregaron la tarde de ayer unos 20,000 dólares en donación a las autoridades policiales. El dinero será destinado a equipar con radiocomunicadores a las 50 motocicletas que la Policía Nacional recibió del gobierno de España en calidad de donación. El primer comisionado Franco Montealegre, director […]

ARY NEIL [email protected]

Representantes de las compañías aseguradoras del país, entregaron la tarde de ayer unos 20,000 dólares en donación a las autoridades policiales.

El dinero será destinado a equipar con radiocomunicadores a las 50 motocicletas que la Policía Nacional recibió del gobierno de España en calidad de donación.

El primer comisionado Franco Montealegre, director general de la Policía Nacional, recibió los cheques de parte de los representantes de cada una de las compañías aseguradoras. Montealegre aseguró que solamente nueve de las 50 motos, están en servicio por cuanto carecen de radicomunicadores.

Los 20,000 dólares permitirán equipar todas las motos que serán dispuestas en las calles de Managua, según Montealegre, en un período de seis meses. “Todas entrarán a trabajar para garantizar la seguridad vial en la capital”, aseguró.

El jefe policial dijo que la idea, una vez que las motopatrullas estén en servicio, es que el índice de accidentes se reduzca al máximo debido a que se incrementará la presencia policial, sobre todo de los motorizados.

Montealegre dijo que actualmente se producen unos 30 accidentes automovilísticos diarios en las calles de la capital. “El mayor problema es que hay demasiados vehículos y las calles no dan abasto”, expresó el director de la Policía.

Agregó que otro problema de las calles capitalinas es que éstas “están construidas pensando en vehículos y no en peatones”, en referencia a que también existe un alto índice de personas atropelladas por vehículos, estadísticas que también esperan reducir con la ayuda de las motopatrullas.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí