14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los nuevos “rectores” de los comicios

Una de los integrantes es la esposa del ex Jefe de Seguridad del gobierno sandinista, Lenín Cerna REDACCION CENTRAL Roberto Rivas (Propuesto por el Presidente Arnoldo Alemán) Electo con: 73 votos favorables 1 en contra Máster y Licenciado en Administración de Empresas. Desde 1981 se desempeña como director de COPROSA, organismo social de la Iglesia […]

  • Una de los integrantes es la esposa del ex Jefe de Seguridad del gobierno sandinista, Lenín Cerna

REDACCION CENTRAL

Roberto Rivas

(Propuesto por el Presidente Arnoldo Alemán)

Electo con:

73 votos favorables

1 en contra

Máster y Licenciado en Administración de Empresas. Desde 1981 se desempeña como director de COPROSA, organismo social de la Iglesia Católica Nicaragüense. Fue electo magistrado desde 1995 y nombrado presidente del CSE en febrero del 2000. Entre las actividades políticas de relevancia, resaltan el haber sido miembro del equipo de negociación durante el desarme de la Resistencia. De los cinco magistrados salientes, fue el único reelecto por el Parlamento. “No pertenezco a la estructura de ningún partido, aunque simpatizo con el sector liberal”, confesó.

José Luis Villavicencio

(Propuesto por el diputado del FSLN Edwin Castro)

Electo con:

67 votos favorables

1 en contra

Licenciado en Ciencias Jurídicas y maestro de Educación Primaria. Desde 1982-1984 fue miembro del Consejo de Estado y Secretario de la Comisión del Exterior del mismo. Fue fiscal nacional del FSLN en las elecciones de 1996 y coordinador de la campaña electoral de las elecciones regionales del Atlántico de 1998. “Yo garantizo a los electores que estas elecciones van a tener el mayor nivel de transparencia jamás visto”, afirma.

Jorge Incer Barquero

(Propuesto por el Presidente Arnoldo Alemán)

Electo con:

73 votos favorables

0 en contra

Ingeniero Civil, con Máster en Ingeniería Industrial. De 1992-1996 se desempeñó como director general de recaudación de la Alcaldía de Managua. Responsable del conteo rápido de la UNO en las elecciones de 1990 y responsable del control electoral del PLC

José Miguel Córdoba

(Propuesto por el diputado FSLN Edwin Castro)

Electo con:

68 votos favorables

1 en contra

Graduado en la UCA con la especialidad de Química y Biología. Es profesor de educación primaria en la Escuela Normal de Estelí desde 1967 y ha participado en distintas conferencias de organismos electorales centroamericanos

Mauricio Montealegre

(Propuesto por el Presidente Arnoldo Alemán)

Electo con:

72 votos favorables

1 en contra

Licenciado y Máster en Administración de Empresas. Desempeñó el cargo de Presidente Ejecutivo del BAVINIC desde 1998. Fue viceministro de Finanzas en 1997 y Director General de Finanzas de la Alcaldía de Managua en 1995. “Soy del PLC, pero antes que todo le debo un servicio a mi país y las leyes”, asegura.

Marisol Castillo

(Propuesta a magistrada suplente por diputados del FSLN)

Electa por:

58 votos favorables

1 en contra

Licenciada en Sociología de la Universidad de Georgetown. Desde 1984 se desempeñó como la Jefa de la Dirección de Cuadros del desparecido Ejército Popular Sandinista y en experiencias anteriores fue profesora y asesora en centros de educación primaria. Su apretada elección fue decidida en ausencia. Se encuentra en España desde hace una semana.   

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí