14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Si no tapamos los baches nos moriremos de hambre”

EUCLIDES CERDA CALEROEspecial para LA [email protected] CARAZO.– Una pareja con problemas mentales y físicos se ve a diario deambular en la carretera San Marcos-Jinotepe, rellenando con tierra los grandes huecos de la vía pública que, en muchos puntos, ya dificulta hasta el paso de los vehículos sobre todo el de los automotores livianos. En esa […]

EUCLIDES CERDA CALEROEspecial para LA [email protected]

CARAZO.– Una pareja con problemas mentales y físicos se ve a diario deambular en la carretera San Marcos-Jinotepe, rellenando con tierra los grandes huecos de la vía pública que, en muchos puntos, ya dificulta hasta el paso de los vehículos sobre todo el de los automotores livianos.

En esa carretera los conductores en la mayoría de los casos tienen que realizar peligrosos zig zag para esquivar los profundos baches, maniobra que resulta inútil porque caen más adelante en otros más grandes.

Las hojas de los amortiguadores se quiebran y las llantas explotan cuando los vehículos caen en esas profundas zanjas, que en muchos casos han ocasionado accidentes en más de una ocasión con peligro de vidas humanas.

En El Mojón, cerca de Hertylandia y frente a la hacienda La Providencia, están los sectores más deteriorados y que requieren de urgente reparación de parte del Ministerio de Construcción y Transporte, MTI.

Pero volvamos a la pareja, él de nombre Erling López y ella Carmen Hernández, de aproximadamente 19 y 20 años respectivamente y originarios de La Concha, utilizan como instrumentos de trabajo una pala y un saco para tapar los hoyos y ganar de esa manera unos cuantos córdobas que en agradecimiento les tiran algunos dueños de vehículos.

“Si no hacemos esto nos morimos de hambre”, dijeron mientras echaban tierra con el saco y una pala en mal estado a un enorme hoyo que se asemeja a un cráter lunar.

El joven tiene problemas mentales y físicos e igual la jovencita que lo acompaña en su actividad, la que realizan a diario sobre la vía tanto en horas de la mañana como en tarde.

En tanto, Juan de la Cruz Robleto, quien conducía una hermosa camioneta doble cabina, color blanco, dijo que el MTI debe preocuparse en mejorar las vías públicas de las distintas ciudades de Carazo, pues son corredores constantemente visitados por turistas nacionales y extranjeros.

De igual forma refirieron los propietarios de taxis ruleteros de esa localidad, al decir que dicho Ministerio mande cuanto antes a reparar las carreteras porque de lo contrario van a quedar en la calle cuando se deterioren por completo sus vehículos.   

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí