14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A luchar por el bronce hoy

HIJALMAR [email protected] SAN JOSÉ, COSTA RICA-. Nicaragua podría colocar a sus nadadores en seis finales este miércoles durante la tercer jornada correspondiente al VIII Campeonato Centroamericano y México de Natación CAMEX 2000. Fernanda Cuadra en 200 pecho y 200 libre en categoría juvenil B, Marcelino López (200 libre) en mayor, Marcos Meléndez, Alfonso Valle (50 […]

HIJALMAR [email protected]

SAN JOSÉ, COSTA RICA-. Nicaragua podría colocar a sus nadadores en seis finales este miércoles durante la tercer jornada correspondiente al VIII Campeonato Centroamericano y México de Natación CAMEX 2000.

Fernanda Cuadra en 200 pecho y 200 libre en categoría juvenil B, Marcelino López (200 libre) en mayor, Marcos Meléndez, Alfonso Valle (50 libre) en infantil B y Stephanie Bradford (200 pecho) en Juvenil B, son los tritones pinoleros que hoy intentarán cumplir con esta misión.

Sin embargo, no será fácil debido a la avasallante superioridad de los mexicanos cuyos tiempos parecen inalcanzables incluso para selecciones mejor preparadas como Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá.

Pese ha no ganar todavía una presea, Cuadra impone respeto en este CAMEX.

En la mayoría de pruebas en las que mete sus narices siempre se convierte en una de las grandes animadoras aún cuando le ha resultado duro pasar del cuarto puesto.

Este día tendrá la oportunidad, sobre la base de un esfuerzo supremo, de buscar la presea especialmente en los 200 pecho.

En medio de ser superada por casi 5 segundos en su marca mínima de 2:56.80, Fernanda puede pelear el bronce frente a la mexicana Gabriela Mirón (2:51.02) y la salvadoreña Margot Escalante (2:51.96).

Las favoritas para dominar los 200 pecho son las también aztecas Lisseth Andrade (2:49. 63) y Yelitza de la Rocha (2:50.05). En esta misma especialidad entra en las probabilidades Stephanie Bradford.

Stephanie se encuentra en la obligación de clasificar a la fase decisiva con un crono 3:00.00 (Quinto mejor tiempo entre 16 nadadoras inscritas) y de posiblemente meterse en la disputa por la bronceada.

Cuadra cierra su lucha en la exigente y rápida prueba de los 200 libre. Con tiempo mínimo de 2:20.57, Fernanda tiene chance de ubicarse entre las mejores seis y por la tarde presionar un poco por el bronce.

Marcelino López no puede salir de paila y este día se toma en cuenta para la final en los 200 libre. Se le pronostica un quinto lugar (2:00.01) entre los 16 participantes que tomarán la salida en las preliminares.

Por la tarde debe crecerse rumbo a un milagro porque el oro y la plata parece estar destinado para Cristian Iñestas de México (1:56.25) y Mauricio Barrios de Panamá (1:56.67).

Los prospectos Alfonso Valle y Marcos Meléndez, son las últimas dos esperanzas en la relampagueante prueba de los 50 libre. Con tiempos de 28:00 y 28:35, pueden terminar en los lugares cinco y seis, respectivamente, de las eliminatorias.

El resto, Omar Núñez en 200 libre juvenil A; Indira Rojas en 50 libre Juvenil A, Ninoska Porras en 200 libre Juvenil B y Geraldine Arce en 50 libre Infantil B, sólo tienen el compromiso de quizás clasificar a las finales, pero sobre todo de mejorar sus marcas.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí