14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Urge volver a formar selecciones”

HIJALMAR [email protected] SAN JOSÉ, COSTA RICA-. La natación en Nicaragua se sigue manejando en el ámbito de familia, de clubes. “Por eso es que el nivel y resultados de nuestros nadadores no son los mejores”, dice Enrique Mencía, experimentado entrenador y delegado de la representación nicaragüense en el VIII Campeonato Centroamericano y México de Natación, […]

HIJALMAR [email protected]

SAN JOSÉ, COSTA RICA-. La natación en Nicaragua se sigue manejando en el ámbito de familia, de clubes.

“Por eso es que el nivel y resultados de nuestros nadadores no son los mejores”, dice Enrique Mencía, experimentado entrenador y delegado de la representación nicaragüense en el VIII Campeonato Centroamericano y México de Natación, CAMEX 2000, que se realiza en esta capital costarricense.

“Se nota una clara brecha entre nuestra natación y los otros países del área. Sin embargo, se debe a la única manera con la que se puede sostener este deporte en Nicaragua por falta de un fuerte apoyo que permita formular planes”, agrega.

Desde 1980, la natación pinolera vive por obra de los padres de familia, que prácticamente son los principales patrocinadores de sus propios hijos y quienes mantienen con vida a los diferentes clubes.

“Lo ideal sería que la Federación (Federación de Natación de Nicaragua, FENANIC), contará con un buen respaldo, un buen presupuesto”, agrega.

Para participar en este CAMEX, la Comisión Técnica de la FENANIC, integrada por los reputados entrenadores Enrique Mencía, Luis Rosales y Freddy Torres, sugirió la escogencia de una preselección integrada por los mejores 20 nadadores del país.

“Debemos reconocer que de esta manera, (manejándose en el ámbito de familia) el desarrollo de la natación sufre un gran atraso”, afirma. “Se pierde la autonomía a la hora de dirigir las selecciones nacionales. En Nicaragua desde hace tiempo no se ha formado una”.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí