14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Totti-Del Piero, excelente

EDGARD [email protected] Dino Zoff, uno de los mejores arqueros de todos los tiempos, ya no es el Director Técnico de la “Squadra Azurra”. Pese a su exitosa gestión llevando al equipo italiano a la final de la Eurocopa contra todo tipo de evaluaciones, decidió no seguir aplastado por un alud de críticas. Quienes lo cuestionaron […]

EDGARD [email protected]

Dino Zoff, uno de los mejores arqueros de todos los tiempos, ya no es el Director Técnico de la “Squadra Azurra”. Pese a su exitosa gestión llevando al equipo italiano a la final de la Eurocopa contra todo tipo de evaluaciones, decidió no seguir aplastado por un alud de críticas.

Quienes lo cuestionaron por apretar demasiado las tuercas aplicando un cerrojo agobiante, lo acusaron de correr riesgos innecesarios abriendo espacios a Francia en los últimos minutos, falla que permitió a los galos, “robar” el botín a última hora.

Fue Zoff quien dijo, con toda la autoridad que el conocimiento de su personal y dominio de la estrategia le confiere, que Totti y Del Piero no podían jugar juntos por ser delanteros de estilos similares, dotados de una extraordinaria habilidad para maniobrar en los espacios cortos, con mucha visión, algo de fantasía y gran creatividad.

¿Por qué no Del Piero?, reclamó una y otra vez la prensa italiana, y siempre Zoff insistió: no pueden estar en la cancha al mismo tiempo, no riman.

Partido tras partido, la selección de Zoff fue Totti, el astro del Roma, eje de las eventuales ofensivas italianas.

¿No tuvo tiempo Zoff de ver jugar al Santos del cierre de los 60 y el inicio de los 70?…¿Cómo fue posible que Pelé y Edú funcionaran en forma estupenda?…¿Alguien llegó a pensar que Pelé y Tostao no se entenderían, o peor aún, que su presencia al mismo tiempo debilitaría considerablemente la capacidad de agresión de Brasil?.

En el dramático juego con Holanda ganado gracias a los increíbles reflejos de Toldo, el técnico usó a Del Piero, pero tuvo que prescindir de Totti y se levantaron polvaredas de críticas en las calles de Roma, Milán, Turín y Parma.

Cuando Zoff, una vez más forzado por las circunstancias, llamó a Del Piero en el segundo tiempo del duelo cumbre con Francia, el ritmo del partido cambió.

El estrella del Juventus de Turín, y antes de la firma de Batistuta el jugador mejor pagado en el calcio, se juntó con Totti y la pelota comenzó a circular impredecible en el área de los mastines franceses… Italia adquirió más profundidad y pudo establecer una clara diferencia, pero lamentablemente, Del Piero frustró dos grandes posibilidades generadas por Totti y Ambrosini.

La realidad demostró que Zoff estaba equivocado.

¡Cómo se vio Italia con Totti y Del Piero!…El equipo temeroso de ser agresivo, pendiente estrictamente de cuidar su retaguardia, refugiado estrictamente en la posibilidad del contragolpe, obligando a sus ocasionales hombres en punta a desgastarse físicamente, fue capaz de contribuir al espectáculo con Totti instalándose en el medio para luego proyectarse y Del Piero llegando a bajar lo suficiente para obstruir a Zidane, recuperar balones y desmarcarse.

Con la edad que tienen, 24 años de Totti y casi 26 de Del Piero, Italia podrá disponer por largo rato de una fórmula excelente para desequilibrar defensas.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí