14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Confirman pelea de Adonis

PABLO [email protected] Adonis Rivas ya puede empezar a plantear su estrategia para su próxima defensa de la corona supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Y no es que hará castillos en el aire, ni nada parecido. Ayer Alejandro Fiallos, al frente de un grupo de activistas deportivos, confirmó la presentación del campeón leonés […]

PABLO [email protected]

Adonis Rivas ya puede empezar a plantear su estrategia para su próxima defensa de la corona supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Y no es que hará castillos en el aire, ni nada parecido. Ayer Alejandro Fiallos, al frente de un grupo de activistas deportivos, confirmó la presentación del campeón leonés contra el mexicano Joel Luna Zárate, a desarrollarse el 2 de septiembre venidero en el Estadio Nacional en una velada nombrada “Puño por Puño”.

Fiallos adelantó que llegó a un arreglo monetario con el concertador mexicano Ricardo Maldonado, para comprar una opción de la defensa de Adonis y pagar la bolsa que recibirá Luna Zárate, un experimentado boxeador que ha combatido dos veces por título del mundo.

“En total, el montaje de esta velada costará de 120 a 130 mil dólares. Pero con el respaldo de la empresa privada, vamos a cubrir un 80 por ciento de los gastos. El resto lo vamos a conseguir con la taquilla”, comentó Fiallos, también vice candidato a alcalde por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

El activista deportivo anunció que Adonis ganará por esta defensa 30,000 dólares. Ayer, le extendió un cheque por 3,000 dólares, para gastos de preparación.

También indicó que pretende una asistencia masiva de la afición nacional a esta defensa, porque habrá otros dos combates internacionales donde posiblemente verán acción peleadores como Léster “Patito” Fuentes y Roberto “Chucky” Bonilla.

“Nuestro objetivo es que llegue la mayor cantidad de aficionados. Por eso vamos a cobrar precios populares de 10 córdobas el sector de gradas. En ring side los boletos costarán entre 40 y 50 dólares, pero lo importante es que habrán entradas al alcance de los bolsillos, para llevar más gente que en la primera defensa de Adonis contra Pedro Morquecho”, añadió Fiallos, al referirse a la anterior velada que organizó Carlos García el pasado 25 de marzo.

Por su parte, Adonis se mostró agradecido por este inesperado interés de Fiallos y su grupo de activistas, en vista que le permitirá hacer su segunda defensa en Nicaragua, evitando así una posible presentación en México o Los Angeles frente a Luna Zárate.

“Esto me compromete a trabajar más duro, porque Zárate en un peleador difícil al que debo derrotar para conservar mi corona”, indicó el esforzado peleador leonés.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí