14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicas sin medallas en natación

HIJALMAR [email protected] SAN JOSE, COSTA RICA.- Marcelino López, Marcos Meléndez y Omar Núnez hicieron un esfuerzo pero no pudieron. Estos tres nadadores nicaragüenses fallaron en su intento de brindarle a Nicaragua una medalla mas, sin importar el color, durante las finales correspondientes a la segunda jornada del VIII Campeonato Centroamericano y México de Natación CAMEX […]

HIJALMAR [email protected]

SAN JOSE, COSTA RICA.- Marcelino López, Marcos Meléndez y Omar Núnez hicieron un esfuerzo pero no pudieron.

Estos tres nadadores nicaragüenses fallaron en su intento de brindarle a Nicaragua una medalla mas, sin importar el color, durante las finales correspondientes a la segunda jornada del VIII Campeonato Centroamericano y México de Natación CAMEX 2000 que se celebra en esta capital.

López se mantuvo peleando en los primeros minutos, empero al final desfalleció ante el ritmo de los otros rivales en la agotadora prueba de los 1500 metros, categoría mayor.

La medalla de oro en esta especialidad la gano el costarricense Kurt Niehaus con tiempo de 16:41.45, seguido de los mexicanos Guillermo Yañez (16:43.40) y Jimmy Ortíz (17.15.14).

El mejor tritón de Nicaragua, termino en el cuarto puesto tras frenar el reloj con tiempo de 18:14.05. En el fondo la prueba fue dura y tal como se había informado los tiempos de algunos nadadores empeoraron en la fase final debido al frío de la tarde.

Por ejemplo el ganador, Neihaus, que se clasifico con 16:21.80, como se puede notar subió a 16:41.45. Igual ocurrió a Marcelino que luego de promover con 17:15.93 subió al 18:14.05, antes señalado.

En los 200 metros juvenil B, otra esperanza era Omar Núnez. Sin embargo, después de dar todo lo mejor, se tuvo que conformar con un quinto lugar. Pasó a las finales con 2:31.14 y supero a 2:29.09 por la tarde. El ganador de esta especialidad fue Guillermo Peña de Honduras (2:14.57). Le siguió Enrique Bayata de México (2:14.57). Por su parte el prospecto Marcos Meléndez terminó en la octava posición en los 100 metros mariposa Infantil.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí