14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gallinas se comieron a Mairena

EDGARD RODRIGUEZ [email protected] Las Gallinas es el nombre del equipo de Toledo, la sucursal Triple A de los Tigres de Detroit. Sin embargo, ayer actuaron como Aguilas en el noveno y asestaron un primer revés en la temporada al zurdo Oswaldo Mairena, quien pese a ser vencido 3-2, dejó una buena impresión como monticulista. Mairena […]

EDGARD RODRIGUEZ [email protected]

Las Gallinas es el nombre del equipo de Toledo, la sucursal Triple A de los Tigres de Detroit. Sin embargo, ayer actuaron como Aguilas en el noveno y asestaron un primer revés en la temporada al zurdo Oswaldo Mairena, quien pese a ser vencido 3-2, dejó una buena impresión como monticulista.

Mairena (1-1) subió al box en el séptimo episodio, cuando el abridor de Columbus, Jake Westbrook explotó tras lanzar 6.2 innings y ceder 2 carreras. El nica completó la entrada con un out y luego pintó el cero del octavo ante una batería que liderean Chris Wakeland (20 jonrones y 50 remolques) y José Macías.

Sin embargo, una vez que los Clippers habían nivelado las acciones 2-2 en el fondo del séptimo, Mairena llegó al noveno tratando de retener el equilibrio. Pero Pat Watkins le abrió con hit y avanzó a segunda por sacrificio del panameño Macías, para anotar la del gane, remolcado por cohetazo Billy McMillon.

De forma tal que el chinandegano lanzó 2.1 innings, cedió 1 carrera limpia, ponchó a 3 y obsequió 1 base por bolas, en un trabajo muy decente. La victoria se la apuntó Brandon Villafuerte (3-3), el mismo que cayó el domingo, cuando ganó Mairena en su debut en Triple A con los Clippers de la Liga Internacional.

Luego de esta segunda aparición, Oswaldo muestra 1-1 y 2.45 en sus cifras… Tiene 3.2 entradas lanzadas, con 3 hits permitidos, 3 ponches propinados, 2 boletos y una carrera limpia admitida. Y aún cuando se trata de un breve trayecto, su actuación ha dejado claro que está listo para trabajar con eficacia en ese nivel.

Además sus dos faenas ofrecen otra lectura: no ha sido empleado como especialista en zurdos. Ha tenido recorridos más largos, justo como los que suelen transtitar los tiradores que ablandan al enemigo y que se les conoce como preparadores mientras se da el aterrizaje del encargo de los taponeros, el cerrador.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí