14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nuevo titular del BCIE asumirá en septiembre

LESLIE NICOLAS [email protected] En septiembre próximo estará al frente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) un nuevo presidente, luego que se hará efectiva la renuncia de Alejandro Arévalo, quien actualmente ocupa dicho cargo. La Asamblea de Gobernadores integrada por los ministros de economía y finanzas o presidentes de los Bancos Centrales de los cinco […]

LESLIE NICOLAS [email protected]

En septiembre próximo estará al frente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) un nuevo presidente, luego que se hará efectiva la renuncia de Alejandro Arévalo, quien actualmente ocupa dicho cargo.

La Asamblea de Gobernadores integrada por los ministros de economía y finanzas o presidentes de los Bancos Centrales de los cinco países centroamericanos y los socios extrarregionales, (México, Taiwan, Argentina y Colombia), aceptaron la renuncia de Arévalo.

Así lo confirmó Héctor Barletta, funcionario de Relaciones Externas del BCIE, quien explicó que aún se desconoce quién será el sucesor de Arévalo, pero aseguró que será un guatemalteco, pues los tres años restantes del actual período presidencial le corresponden a Guatemala. El cargo es rotatorio entre los socios.

Barletta dijo que en los próximos 15 días, el Gobierno de Guatemala procederá a presentar a los Gobernadores de los países miembros del BCIE los candidatos a ocupar la silla presidencial del BCIE.

Arévalo quien, fuera elegido por unanimidad el 28 de mayo de 1998, para dirigir dicha institución, pudo haber sido presionado por el Presidente de Guatemala, Alfonso Portillo, para abandonar dicho cargo, según medios de prensa de ese país.

“Arévalo dijo haberse sentido satisfecho por su labor realizada durante los 21 meses que se desempeñó como presidente del Banco”, indicó Barletta.

Entre los principales logros obtenidos durante la administración de Arévalo se destaca el hecho de que fue el primer organismo financiero multilateral que otorgó un alivio de deuda a Nicaragua y Honduras. Asimismo puso en marcha un plan estratégico de reducción a la pobreza.   

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí