14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presidenta del PRI renuncia

(AP) MEXICO.- Anonadada por la derrota electoral del domingo, la titular del Partido Revolucionario Institucional, María Dulce Sauri, ha ofrecido su renuncia y en la conducción partidaria se ha desatado una lucha por el poder. Dirigentes del PRI dijeron que muchos dirigentes resistían la elección del Presidente Ernesto Zedillo, una señal de los cambios drásticos […]

(AP)

MEXICO.- Anonadada por la derrota electoral del domingo, la titular del Partido Revolucionario Institucional, María Dulce Sauri, ha ofrecido su renuncia y en la conducción partidaria se ha desatado una lucha por el poder.

Dirigentes del PRI dijeron que muchos dirigentes resistían la elección del Presidente Ernesto Zedillo, una señal de los cambios drásticos que se han producido desde la victoria opositora.

En el pasado, la palabra del presidente era ley en el partido.

“Muchos están furiosos con Zedillo. Hay mucha irritación y mucha ira, algunos incluso le atribuyen nuestra derrota”, dijo Alfonso Ayenza, asesor de campaña del candidato vencido. “Hay gente que no acepta” que Zedillo elija al nuevo conductor.

La dirigencia partidaria pensaba reunirse casi inmediatamente para decidir si aceptaba la renuncia presentada por Sauri apenas la derrota se hizo evidente.

Rafael Oceguera, del comité ejecutivo del PRI, dijo a la prensa que Sauri renunció porque “era lo más natural al fracasar en el objetivo de ganar la Presidencia”.

Dijo que él y otros tratarían de mantenerla en la Presidencia, pero muchas figuras poderosas respaldaban a otros candidatos tras el mayor desastre político que ha conocido el PRI tras ejercer la Presidencia durante 70 años ininterrumpidos.   

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí