14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobierno panameño repatriará a colombianos

(AP) PANAMA.- Las autoridades panameñas anunciaron que repatriarán a 114 desplazados colombianos que se refugiaron en la inhóspita provincia de Darién huyendo de la violencia en su país. Los colombianos llegaron entre diciembre y enero debido al brote de violencia guerrillera en la región colombiana de Juradó que los obligó a dejar sus tierras y […]

(AP)

PANAMA.- Las autoridades panameñas anunciaron que repatriarán a 114 desplazados colombianos que se refugiaron en la inhóspita provincia de Darién huyendo de la violencia en su país.

Los colombianos llegaron entre diciembre y enero debido al brote de violencia guerrillera en la región colombiana de Juradó que los obligó a dejar sus tierras y viviendas.

La mayoría llegó en pequeñas embarcaciones, pero otros tuvieron que caminar durante varios días por zonas selváticas para llegar a territorio panameño.

Durante esos meses llegaron a Darién unos 535 desplazados, pero con el inicio de la temporada escolar en marzo muchos optaron por volver a Colombia.

El próximo grupo que saldrá a la región de Juradó lo hará entre el 14 y el 17 de julio dijo ayer a The Associated Press el director de la Oficina Nacional para la Asistencia de los Refugiados (ONPAR) José Serracín.   

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí