14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alumnos no apoyan toma de instalaciones

MARIELA OCÓN RODRÍ[email protected] Opiniones encontradas. La mayoría de la comunidad estudiantil del Recinto “Rubén Darío”, de la Universidad Nacional Autónoma (UNAN-Managua), no apoya la huelga. Sin embargo son pocos los que se encuentran de acuerdo con la toma del recinto. Según un sondeo realizado por LA PRENSA, los universitarios de la UNAN-Managua prefieren irse a […]

MARIELA OCÓN RODRÍ[email protected]

Opiniones encontradas. La mayoría de la comunidad estudiantil del Recinto “Rubén Darío”, de la Universidad Nacional Autónoma (UNAN-Managua), no apoya la huelga. Sin embargo son pocos los que se encuentran de acuerdo con la toma del recinto.

Según un sondeo realizado por LA PRENSA, los universitarios de la UNAN-Managua prefieren irse a sus casas y no perder el tiempo en la universidad.

Yessenia López, estudiante de primer año de Turismo Sostenible, indicó que “la huelga no tiene razón de ser. Prefiero irme a mi casa a estudiar que estar aquí, ya que los únicos perjudicados somos nosotros porque la próxima semana iniciarían los exámenes”.

Nery Suazo, estudiante de tercer año de Electrónica, aseguró que “no apoyo la huelga porque las elecciones fueron justas, además que nuestros representantes realmente trabajan por los estudiantes”.

Heyliquen Salazar, de primer año de Filología y Comunicación, manifestó su respaldo a la toma de las instalaciones porque “fue un robo total el resultado de las elecciones y lo más conveniente es que deben programarse nuevamente”, opinó.

Otros que prefirieron el anonimato por temor a represalias, dijeron que los representantes del Bloque Estudiantil Universitario están “dolidos” porque perdieron.

“No han aprendido a perder y los que ganaron verdaderamente apoyan a los estudiantes porque ya lo han demostrado, cualquier problema que tengamos únicamente acudimos a ellos y van con nosotros a buscar soluciones”, explicó.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí