14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oficiales y peritos de la Policía de León investigan el robo de dos crucifijos en la Catedral de León, de donde también se llevaron amplificadores y alcancías. LA PRENSA/M. PERALTA.

Policía tras “masajistas eróticas”

Jefe de la Policía de Managua, Javier Palacios Alegría, dijo que en algunos centros de masajes encontraron menores de edad En otros negocios los agentes hallaron preservativos y ningún artículo de belleza En uno de los lugares la dueña es una muchacha que aún no cumple los 17 años KARLA MARENCOJUAN RODRIGUEZARY NEIL [email protected] Un […]

  • Jefe de la Policía de Managua, Javier Palacios
    Alegría, dijo que en algunos centros
    de masajes encontraron menores de edad
  • En otros negocios los agentes hallaron
    preservativos y ningún artículo de belleza
  • En uno de los lugares la dueña es una muchacha que aún no cumple los 17 años

KARLA MARENCOJUAN RODRIGUEZARY NEIL [email protected]

Un vasto operativo de inspección policial realizado ayer en 17 “centros de masaje” y “centros de belleza”, ubicados en cuatro distritos capitalinos, donde supuestamente menores de edad prestan servicios de prostitución encubierta, despertó sentimientos de histeria, miedo y molestia entre las muchachas “masajistas”, los dueños y encargados de los locales visitados por los agentes del orden, según constató LA PRENSA.

Las autoridades policiales ejecutaron el operativo logrando confirmar, a través de las declaraciones de las muchachas, que por lo menos en uno de los negocios, además de los “masajes terapéuticos” y “anti-estrés” las jóvenes ejercen “labores sexuales”, aunque afirman ser mayores de edad.

El comisionado mayor Javier Palacios Alegría, jefe de la Policía de Managua, informó que la inspección policial se basó en la denuncia pública hecha por LA PRENSA y en el artículo 3, incisos 26 y 27, y artículo 4 de la Ley 228 de la Policía Nacional.

En la inspección la Policía determinó que de los 17 establecimientos visitados en los Distritos Dos, Tres, Cuatro, Cinco y Seis de Managua, algunos carecen de licencia comercial que otorga la Alcaldía de Managua, apuntó Palacios.

POLICIA CONTINUARA INVESTIGACIONES

El comisionado mayor Palacios reveló que “hay indicios” que en algunos de estos negocios se prestan servicios sexuales, pues “se encontraron preservativos y no encontramos ningún artículo de belleza”, expresó.

Agregó que dos de estos sitios son las Salas de Belleza “Claudia “ ubicada en el Distrito Dos; y “Carol”, localizada en el Distrito Tres. En ambos habían mujeres consideradas por la Policía como “sospechosas”.

Palacios sostuvo que varias muchachas eran menores de edad, por lo que fueron llevadas a las estaciones policiales para tomarles declaraciones en calidad de indagadas. El jefe policial añadió que continuarán profundizando en las investigaciones y si hay necesidad de clausurar los negocios lo harán conforme a la Ley.

Basándose en el Código de la Niñez y la Adolescencia, la Policía tenía “órdenes superiores” de “llevarse” a las menores de edad que se encontraran en los locales al momento de la inspección.

LA PRENSA constató que estos locales generalmente están ubicados en casas particulares, en barrios y residenciales; algunos son de mayor categoría que otros, lo cual depende de la zona donde operen y del poder adquisitivo de los clientes.

El dueño del “Oriental Masaje”, Octavio José Argüello Vigil, fue uno de los que sí presentó recibo de pago de impuestos a la Alcaldía de Managua; mientras que la encargada del Club de Masajes “Delikatessen”, Sonia Rodríguez, dijo contar con el permiso, pero no lo presentó a las autoridades.

LUGARES ACONDICIONADOS

La mayoría de estos negocios de masaje y belleza, cuentan con dos o cuatro cuartos equipados con camillas donde se hacen los masajes y otros tienen camas, baños internos, aire acondicionado y abanicos. Además, unos poseen espejos dentro y fuera de los cuartos y bares en las salas de espera.

De los 17 centros inspeccionados de una lista de al menos 25, “por arte de magia” algunos desaparecieron pese a que continúan anunciándose en los clasificados de los periódicos.

En otros no correspondían los servicios de masaje con los rótulos de los locales. Cuando la Policía interrogó a las jóvenes “masajistas”, la mayoría aseguró que son mayores de edad, pero ninguna presentó documentación para probarlo. En uno de ellos la dueña es una muchacha que aún no cumple los 17 años de edad.

En los locales donde se encontraban los dueños o encargados, algunos se mostraron incoherentes al tratar de explicar la situación legal de los establecimientos y hasta se molestaron, agrediendo verbalmente a los agentes del orden, como ocurrió en la Sala Belleza “Jahaira” (en Villa San Jacinto); “Oriental Masaje” (Altamira) y en el Club de Masaje “Delikatessen” (Residencial El Dorado).

LOS NEGOCIOS VISITADOS

Los negocios visitados fueron Salas de Belleza “Jahaira” (Villa San Jacinto), UNISEX “Velia” (Jardines de Veracruz), “Gloria” (El Paraisito), “Jahaira” (frente al Instituto Loyola), “Acuario”, “Masajes Corporales Eros” (Colonia Nicarao); Club de Masaje “Delikatessen”; “Masajes Europeo”, “Oriental Masaje”, “Carol”, “Claudia”, y “Sky”. Los otros locales inspeccionados aparentemente no existían, pero aún estaban los letreros que los identificaban como salones de belleza.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí