14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudiantes bloquean la Norte

MARIELA OCÓN RODRÍ[email protected] Estudiantes de la Universidad Nacional Agraria (UNA), interrumpían el tránsito vehicular ayer al colocar tranques cada dos minutos en las afueras de la universidad, ubicada en la Carretera Norte. La medida estudiantil forma parte de las actividades que realizan desde este lunes, en rechazo porque las autoridades universitarias no autorizan a los […]

MARIELA OCÓN RODRÍ[email protected]

Estudiantes de la Universidad Nacional Agraria (UNA), interrumpían el tránsito vehicular ayer al colocar tranques cada dos minutos en las afueras de la universidad, ubicada en la Carretera Norte.

La medida estudiantil forma parte de las actividades que realizan desde este lunes, en rechazo porque las autoridades universitarias no autorizan a los nueve representantes que ellos exigen como mínimo ante el Consejo Universitario a nivel interno.

Rigoberto Reyes, presidente de la Facultad de Agronomía (FAGRO), dijo que las autoridades del Consejo Universitario están tomando medidas inconstitucionales y que no están dispuestos a violentar la Ley.

“En ningún momento vamos a permitir quebrantar la Ley si otras instituciones lo hacen, nosotros dejaremos un precedente que en la UNA se respetan las leyes”, expresó.

Reyes indicó que las autoridades no han tenido ningún ánimo para solucionar la huelga que ya lleva alrededor de 15 días y “hasta el momento no hemos tenido respuestas convincentes”.

“Tenemos horas libres para reunirnos y estamos dispuestos a hacerlo a la hora que sea, con tal de solucionar el problema que pone en riesgo la pérdida del semestre académico”, dijo.

Reyes aseguró que a pesar que ha estado de mediador el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), “no hemos llegado a ningún acuerdo, la Policía nos apoya, con los tranques no hemos tenido problemas, se les explicó la situación en que estamos y que la puesta de los tranques es pacífica y no estamos causando desorden”.

“Si no nos manifestamos, la universidad va a ser privatizada y nuestros estudiantes se quedarán sin estudiar”, agregó.

Telémaco Talavera, rector de la UNA, indicó que está dispuesto a negociar hasta donde sea necesario para poder salvar el semestre.

“Yo estoy agotando todas las posibilidades de negociación porque estaríamos en problemas críticos si el semestre se pierde”, dijo Talavera.

El titular de la UNA desmintió los rumores de privatizar la universidad y dijo que necesitan la intervención del Consejo Nacional de Universidades (CNU), para que les permita fortalecer con nuevas propuestas y resolver pronto la protesta de los estudiantes.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí