14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El circo de los scouts

RENE “EL CHELITO” CARDENASEspecial para LA [email protected] HOUSTON.- Todo parece indicar que el circuito de los rumores está al rojo vivo… Es algo así como un circo en todos los estadios, y los scouts llegan a ciertas ciudades en bandadas. Por aquí han pasado continuamente porque se rumora que los Astros podrían cambiar al pítcher […]

RENE “EL CHELITO” CARDENASEspecial para LA [email protected]

HOUSTON.- Todo parece indicar que el circuito de los rumores está al rojo vivo… Es algo así como un circo en todos los estadios, y los scouts llegan a ciertas ciudades en bandadas. Por aquí han pasado continuamente porque se rumora que los Astros podrían cambiar al pítcher José Lima. El último en Enron Field fue durante la serie contra los Gigantes. A mi derecha tomó asiento Greg Pavlik, ex miembro de los Mets y actualmente buscador especial de los Yanquis. Pavlik, ni corto ni perezoso averiguó todo lo que tenía que saber acerca de Lima, pues los Mulos andan en busca de lo bueno que otros no quieran.

Por otro lado, el gerente general de los Cachorros, Ed Lynch, se vio hace unos días abrumado por una plétora de equipos solicitando información acerca de la disponibilidad del jonronero Sammy Sosa. Entre ellos se cuenta a los Pájaros Azules, Mets, Yanquis, Medias Rojas y Diamantes de Arizona.

Un dirigente que está tratando de no contestar preguntas acerca de Sosa es Don Baylor, quien al criticar públicamente a Sammy encendió la chispa de esta combustión interna. Baylor está tratando de caminar en puntillas hasta el 31 de julio, fecha tope de cambios. Hasta el momento evita como la plaga las preguntas relativas a Sosa, para evitar más malentendidos, y cuando lo acorralan, se sale como todo un diplomático.

Los Yanquis, quienes ven desmejorar sus chances de una tercera Serie Mundial al hilo, estuvieron sobre todo el territorio como la plaga del chapulín, en busca de efectuar el cambio del siglo. Chequearon todo lo relacionado con Juan González y Sammy Sosa antes de decidirse por David Justice, y todos los mercados saben que también desean reforzar el departamento de pitcheo.

Otro rumor dice que al propietario de los Yanquis George Steinbrenner se le está acabando la paciencia, y teme soltar al pitcher derecho Ramiro Mendoza. Pero con David

Cone y Roger Clemens haciéndose viejos, y ahora con “El Duque” Hernández con dolencias, los Yanquis han sido forzados a tener serias conversaciones internas acerca de sus prioridades.

El dirigente Joe Torre, refiriéndose a la barrida sufrida a manos de los Medias Blancas, dijo que fue un golpe tremendo contra la organización y el propietario.

Rumores o no, Sosa continúa intercambiando saludos con los fanáticos descamisados de las graderías del jardín central en el Wrigley Field, todavía vistiendo la franela de los Cachorros. Pero es muy claro que muchas cosas están sucediendo. El gerente general de los Cachorros Ed Lynch y el gerente general de Detroit, Randy Smith, han asegurado que al final podrían decidir quedarse con sus estrellas y dejar como dundos en la calle a los pretendientes.

Smith, -hijo de Tal Smith de Houston- ya de hecho rehúsa sostener pláticas acerca de la posibilidad de cambiar a González.

“Creo que es una injusticia que se hace a los jugadores cuando se habla de rumores que involucran cambios”, dijo. “Recibo innumerables llamadas semanalmente de otros Gerentes Generales acerca de muchos tópicos, y la mayor parte es pura plática”, terminó diciendo.

De todas maneras, eso no para que los scouts estén invadiendo ciertas ciudades como turistas en autobuses. Pues ni González ni Sosa han visto tanta evaluación de talento desde que tenían 16 años de edad. Deberían de tender la carpeta roja en Comerica Park y Wrigley Field, para que sea más fácil y elegante para los scouts.

El Comisionado de Béisbol, Bud Selig, insiste que el realineamiento para el año 2001 “no está necesariamente muerto”. Pero todo parece indicar que Selig, y todos sus propietarios discípulos, están -en silencio- guardando los planes de renovación hasta la próxima temporada.

“No estoy menos optimista (el realineamiento es un hecho) “, dijo Selig. “Estamos en el proceso de probar un significativo número de formatos”. Pero con franquicias en Montreal, Oakland, Minnesota, Tampa Bay y Miami enfrentando varios grados de incertidumbre por falta de buenos parques de pelota y falta de respaldo de sus fanáticos, Selig podría optar por darles un año más para que se estabilicen o completar planes de moverse a otras ciudades.

Todavía hay hombres de acción en la pradera de Texas, pues el propietario de los Rangers, Tom Hicks, ha decidido cuánto tiempo necesitan sus pupilos para colocarse como contendores para un tercer título divisional al hilo, o arriesgar ser desmantelados. El dueño cree que 30 días son suficientes, y el reloj comenzó a caminar.

He averiguado que los Rangers y los Bravos tienen las piezas para un intercambio potencial. Como suele suceder, los Bravos padecen una verdadera deficiencia en el bullpen, donde no tienen la seguridad de contar con un taponero de liga mayor en John Rocker, o simplemente con un dolor de cabeza mayor. Los Bravos también pudieran usar a un cátcher de repuesto, especialmente porque Eddie Pérez está fuera de combate por el año, y el dirigente Bobby Cox ha estado usando al joven de 23 años de edad, Fernando Lunar.

Si los Rangers siguen en declive, Atlanta podría ser la próxima parada del taponero John Wetteland, uno de los relevistas más efectivos en la historia del béisbol y quien será agente libre a fines de temporada. Wetteland podría ser el relevista más atractivo para un cambio si los Rangers deciden entrar en negociación. Bil Haselman es probablemente el mejor cátcher de repuesto en la pelota actual.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí