14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nacional de Enduro a la vista

PABLO [email protected] Los amantes del motociclismo de montaña tendrán la oportunidad de probar sus habilidades este domingo, pues la empresa Yamaha-Casa Pellas decidió organizar la primera fecha del Campeonato Nacional de Enduro. A pesar que no se organizan con regularidad este tipo de competencias, Yamaha programó una intensa primera jornada de 183 kilómetros, tres kilómetros […]

PABLO [email protected]

Los amantes del motociclismo de montaña tendrán la oportunidad de probar sus habilidades este domingo, pues la empresa Yamaha-Casa Pellas decidió organizar la primera fecha del Campeonato Nacional de Enduro.

A pesar que no se organizan con regularidad este tipo de competencias, Yamaha programó una intensa primera jornada de 183 kilómetros, tres kilómetros encima del límite que se corre en los campeonatos mundiales de la especialidad.

Esta primera fecha, denominada “Vuelta al Xolotlán Enduro 2000”, tendrá su punto de partida en el kilómetro 42 Carretera Norte, precisamente en la entrada que lleva a San Francisco Libre.

Luego, bordearán el Lago de Managua pasando por caminos de difícil acceso para vehículos, y por poblados como Las Mojarras, Tecunam, siguiendo por las faldas del Volcán Momotombo, León Viejo, La Paz Centro, para seguir por veredas accidentadas hasta carretera a León, Nandayosi, Los Cedros, La Chinampa, Cuajachillo, hasta finalizar en el Cerro Motastepe en Managua.

Pero en este intenso recorrido de 183 kilómetros, los competidores tendrán someterse a las reglas de la competencia, especialmente con los puestos de control a donde tendrán que llegar con suma precisión para no recibir sanciones.

Una vez en la meta, los ganadores de esta primera fecha del Campeonato Nacional de Enduro recibirán sus respectivos trofeos y premios en materiales deportivos que serán donados por la empresa Yamaha.

Las inscripciones finalizarán mañana en las oficinas de Velosa. Sin embargo, todos los competidores tendrán que estar presentes hoy en el Congresillo Técnico del evento, que se realizará desde las 6:00 p.m. en la tienda Yamaha-Accesorios, ubicada en el Edificio Delta de Carretera a Masaya.

MOTOCROSS EL DOMINGO

El motociclismo tendrá una intensa actividad el fin de semana, porque este domingo también se realizará la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motocross, en el nuevo circuito de Veracruz.

La más interesante de esta jornada será la lucha que protagonizan Pedro Campuzano y Luis Daboud en la categoría expertos.

Campuzano ocupa la primera plaza con 187 puntos, pero no se debe descuidar en vista que Daboud le pisa los talones con 170. Más atrás se ubican Pedro Miranda con 153, Rafael Monterrey 140 y Javier “Rapidito” Mairena en la última posición.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí