14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A Sydney por récords nacionales

HIJALMAR [email protected] SAN JOSÉ, COSTA RICA-. Los mejores exponentes de la natación pinolera en la actualidad, Fernanda Cuadra y Marcelino López, coincidieron en afirmar que la misión principal en los XXVII Juegos Olímpicos de Sydney Australia 2000, será intentar romper el récord nacional en la única prueba que participarán. En las Olimpiadas, Marcelino se jugará […]

HIJALMAR [email protected]

SAN JOSÉ, COSTA RICA-. Los mejores exponentes de la natación pinolera en la actualidad, Fernanda Cuadra y Marcelino López, coincidieron en afirmar que la misión principal en los XXVII Juegos Olímpicos de Sydney Australia 2000, será intentar romper el récord nacional en la única prueba que participarán.

En las Olimpiadas, Marcelino se jugará el físico en los 400 metros libres y Fernanda lo hará en los 200 combinados.

“Es la que más domino y donde tengo la mejor marca en mi categoría y en absoluto”, dijo Cuadra. Esta nadadora, una vez concluido su participación en el CAMEX, empezará inmediatamente su preparación de cara Sydney.

Consciente de que en la cita australiana no puede ir más allá de sus verdaderas facultades, Cuadra se concentrará en prepararse al 100 por ciento con el objeto de derrumbar el tiempo de 2:37.34 que justo está en su poder.

“Aprovecharé al máximo el tiempo que resta. Pese a no ganar todavía medalla considero que he rendido en el CAMEX”, aseguró. Bajo la dirección de su entrenador, Enrico Castaldo, Fernanda reiniciará la próxima semana las prácticas.

“Sin descuidar las otras especialidades en las que nado, nos centraremos en los 200 combinado. Trabajaremos en perfeccionar la salida y la técnica en cada uno de los estilos”.

Por su parte Marcelino López desde hace año y medio tiene la idea en la cabeza de hacer un tiempo de 4:08.00 en los 400 libre.

“Mi objeto era clasificar a los Juegos Olímpicos con la marca mínima exigida por la FINA (Federación Internacional de Natación Aficionada)”, reveló López. “Desgraciadamente me enfermé y no lo pude lograr a pesar de que ya iba progresando, cuando hice 4:14.00 en diciembre”.

El récord de los 400 libre es de 4:14.65 y precisamente lo posee Marcelino. “Lo intentaré. El CAMEX me ha servido para evaluarme y darme cuenta que tengo resistencia pero no fuerza para alcanzar un mejor rendimiento”, sostuvo.

“Voy a ver como acomodo mi tiempo y combino la natación con el gimnasio”.

López, medallista de plata en este CAMEX, consideró que su preparación a Sydney debió iniciar hace unas cinco semanas, cuando se le avisó que había sido seleccionado para el viaje.

Sin embargo, estimó que con la dirección de su hermana, Mirna López, hará un esfuerzo supremo para destacar en la especialidad en la que nadará en Sydney.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí