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Nica dirigirá negocio de Internet en España

El grupo francés Vivendi, que vende 11,37 billones de pesetas (unos 6,500 millones de dólares) y más de 275.000 empleados, ha elegido como responsable del lanzamiento de su negocio en Internet en España a James Feuillet Palma, un joven de origen nicaragüense de 25 años, formado en el diario Le Monde y en la sección […]

El grupo francés Vivendi, que vende 11,37 billones de pesetas (unos 6,500 millones de dólares) y más de 275.000 empleados, ha elegido como responsable del lanzamiento de su negocio en Internet en España a James Feuillet Palma, un joven de origen nicaragüense de 25 años, formado en el diario Le Monde y en la sección editorial de la Unesco.

El portal i(españa), será punta de lanza de su desembarco en el mercado hispano. En un año invertirá 1.095 millones de pesetas. James Feuillet Palma aseguró que su objetivo es convertir i(españa) en “el portal líder del segmento de internautas españoles entre 25 y 30 años “.

James Feuillet, de 25 años, no considera extraño que Vivendi haya depositado su confianza en un equipo formado exclusivamente por jóvenes. “Hemos crecido con internet, y los resultados obtenidos en Francia, i(france) ocupa el puesto número 12 de los dominios franceses más visitados, nos avalan”.

Feuillet, hijo de una escritora nicaragüense y un pintor francés, llegó a i(espa-a) de la mano de Marc Simoncini, creador de i(france).

La inversión en el lanzamiento del proyecto en España ascenderá a 1.095 millones de pesetas durante el primer año y sus promotores esperan colocarse entre los diez portales españoles más visitados en ese plazo con 250.000 usuarios y 50 millones de páginas visitadas.

i(españa) va dirigido especialmente a internautas españoles comprendidos entre los 25 y 35 años, con cierta experiencia en el uso de Internet. El portal, según Feuillet, ofrece unas herramientas de alta tecnología y todo tipo de servicios, y buscará acuerdos de cooperación con proveedores de contenidos para ir ampliando sus actividades.

Vivendi es accionista del grupo constructor y de servicios FCC y tiene como aliado en España al grupo editorial Anaya. Además, el gigante francés (6,92 billones en ventas y 275.000 empleados en todo el mundo) es accionista del grupo Xfera, que tiene una de las licencias para explotar la tecnología móvil de multimedia a partir del próximo año. Con todo, Feuillet aseguró que i(españa) desarrollará, por el momento, una estrategia independiente de sus aliados.

El portal entrará en servicio a finales de año en Italia y, posteriormente, ampliará su ámbito de actuación a México y Argentina.

Marc Simoncini, ingeniero informático de 30 años, vendió en 1999 el portal francés por 25.000 millones de pesetas a Vivendi, que lo ha constituido en su plataforma de Internet para Europa. El paquete incluía también a i(españa)-www.iespana.es, que está controlado al 100% por el grupo Vivendi.

La compra del portal de Internet i(espa-a) por Vivendi ha supuesto un paso más de la compaña en su carrera hacia el liderazgo de los negocios multimedia. La empresa, la segunda del sector tras la estadounidense AOL-Timer Warner, ha puesto en marcha iniciativas similares en otros países de Europa y pronto empezará a trabajar en el desarrollo de iniciativas para usar Internet a través del móvil junto a Vodafone.

TOMADO DE EL PAIS DIGITAL.   

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