14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Huelgas de estudiantes continúan

MARIELA OCÓN RODRÍ[email protected] Las huelgas universitarias continúan. Los representantes estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Managua (UNAN) y la Universidad Nacional Agraria (UNA), siguen firmes en sus demandas y aseguran que no se retirarán hasta que les den soluciones. Los estudiantes que se encuentran en huelga de hambre en la UNAN y la UNA, […]

MARIELA OCÓN RODRÍ[email protected]

Las huelgas universitarias continúan. Los representantes estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Managua (UNAN) y la Universidad Nacional Agraria (UNA), siguen firmes en sus demandas y aseguran que no se retirarán hasta que les den soluciones.

Los estudiantes que se encuentran en huelga de hambre en la UNAN y la UNA, presentan síntomas de deterioro, ya que llevan nueve y cinco días, respectivamente, sin que se vean señales que pronto habrá humo blanco.

Bismarck Castillo, estudiante de la Preparatoria, fue el primero en retirarse, por recomendación médica, de la huelga de hambre que inició hace cinco días ya que según el estudiante de medicina que lo atendió, su organismo ya no soportaba más deshidratación.

Castillo aseguró que continuará apoyando la huelga.

César Pérez, presidente del Bloque Estudiantil Universitario (BEU), de la UNAN- Managua, solicitó al rector hacerse presente para entablar negociaciones y lo acusó que “si algo les llega a pasar a los que están en huelga de hambre es responsabilidad de él”.

“Tenemos que reunirnos pronto para encontrar una solución y no poner en riesgo la vida de los estudiantes, que empeoran cada día”, añadió.

Dijo que el rector no se ha presentado al recinto y únicamente ha enviado pronunciamientos donde manifiesta su posición en cuanto a los últimos acontecimientos.

En el pronunciamiento se protesta se hace “un llamado a los estudiantes involucrados para que depongan su actitud… y exhortamos a los trabajadores administrativos, profesores y estudiantes, a fortalecer la unidad de la comunidad universitaria”.

UNA, EN LAS MISMAS

Cero tranques. Aunque ya se normalizó el tránsito vehicular en las afueras de la universidad, continúan las protestas porque no aceptan a nueve representantes estudiantiles en el Consejo Universitario.

María José Corea, presidenta del recinto, pidió la presencia del rector para recomenzar las negociaciones.

“Nos estamos desgastando. Ayer (martes) una de las estudiantes se trasladó al hospital porque se desmayó y aún las autoridades no se hacen presente”, aseguró.

Corea, ya presenta un estado de deshidratación alto e insuficiencia renal, pero insistió en que no cejarán.

El doctor Pablo Barrillas dijo después de chequearlos, que les recetó suero y bastante agua porque ya presentan cuadros clínicos de deshidratación y si no se cuidan tendrán que retirarse de la huelga, pero ellos deciden”.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí