14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Investigan muerte de desaparecido en Somoto

El dictamen médico señala traumatismo craneoencefálico sobre la región frontal izquierda Las autoridades descartan que le hayan dado muerte para robarle, ya que se le encontró su billetera, ropa, documentos personales y pastillas para curar frijoles GRETCHEN [email protected] SOMOTO.– El cadáver de José Hilario Rayo Herrera, de 51 años de edad, fue encontrado el martes […]

  • El dictamen médico
    señala traumatismo
    craneoencefálico sobre
    la región frontal izquierda
  • Las autoridades descartan que le hayan dado muerte para robarle, ya que se le
    encontró su billetera, ropa, documentos personales y pastillas para curar frijoles

GRETCHEN [email protected]

SOMOTO.– El cadáver de José Hilario Rayo Herrera, de 51 años de edad, fue encontrado el martes por un grupo de niños que jugaban en un predio montañoso ubicado en el sector cinco de esta ciudad. El cuerpo estaba en total estado de descomposición.

De acuerdo con la vocera de la Policía en Madriz, capitana Dora Santeliz, Rayo tenía entre 48 y 72 horas de fallecido.

Los vecinos procedieron a reportar el suceso en la delegación policial, que ordenaron sepultaron el cadáver inmediatamente, dado el estado de descomposición que presentaba.

Las causas de la muerte de Rayo Herrera están en proceso de investigación. La familia del occiso dio a conocer que tenían una semana de no saber nada de él.

El dictamen médico señala traumatismo craneoencefálico sobre la región frontal izquierda. Las autoridades descartan que le hayan dado muerte para robarle, ya que se le encontró su billetera, ropa, documentos personales y pastillas para curar frijoles.

POLICIA INCUMPLE ORDEN JUDICIAL

SOMOTO.– Después de ordenar la jueza de Distrito del Crimen, Maura Lila Montoya la captura del acusado por hurto en perjuicio de la Empresa Nacional de Electricidad, Alvaro Ponce Rodríguez, la Policía de esta localidad no ha dado cumplimiento a la orden judicial.

De acuerdo con el expediente, la jueza extendió orden de captura contra Ponce el pasado 27 de junio.

El jefe de la P.N. en Madriz, comisionado Javier Meynard explicó que la captura no se ha hecho efectiva porque ha resultado imposible localizar a Ponce. El jefe de investigaciones criminales, capitán Leonel Sánchez coincidió con Meynard, alegando que el paradero del circulado es desconocido.

Sin embargo a Ponce se le ve diariamente por las principales calles de Somoto, en una camioneta roja propiedad de una radio local, cuyo principal accionista es el secretario de gobierno en Madriz, Dr. Alejandro Ríos.

Franklin González, otrora delegado de ENEL en este departamento, dijo que en ENEL aparecen dos facturas del mes de junio de 1999 pendientes de pago, por un monto de 1,993.64 y 1,681.73 córdobas respectivamente, pero que los clientes al momento de notificárseles la mora presentaron sus recibos debidamente cancelados y firmados por el anteriormente colector Alvaro Ponce Rodríguez, dijo González.

González expresa que personalmente hizo un llamado a Ponce pero dada la negativa de éste, procedió a abrir causa en su contra por hurto el pasado mes de mayo.

Alvaro Ponce por su parte asegura que no recuerda haber colectado las dos facturas señaladas y que la acusación de González radica en celos profesionales y políticos, dado que después de haber sido jefe de cobro en ENEL le notificaron su nombramiento como responsable financiero en la aduana El Espino, semanas antes de que a González le anunciaran su retiro de ENEL en septiembre de 1999.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí