14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denuncian brutal trato paterno

JOSE LUIS PALACIOS [email protected] VILLA EL CARMEN.- Tres niños originarios del Reparto “Los Cedros” ubicado en el kilómetro 28, carretera vieja a León, están siendo mal tratados por su propio padre de nombre Ramón Canales, denunciaron vecinos del lugar. Los menores mal tratados por su progenitor son Alexander, Raquel y José Ramón Canales Gutiérrez de […]

JOSE LUIS PALACIOS [email protected]

VILLA EL CARMEN.- Tres niños originarios del Reparto “Los Cedros” ubicado en el kilómetro 28, carretera vieja a León, están siendo mal tratados por su propio padre de nombre Ramón Canales, denunciaron vecinos del lugar.

Los menores mal tratados por su progenitor son Alexander, Raquel y José Ramón Canales Gutiérrez de 11, ocho y cinco años.

LA PRENSA visitó la casa de Ramón Canales, trabajador de la Empresa de Vigilancia conocida como “Walker” y de Miriam Gutiérrez, trabajadora doméstica en Managua, padres de los niños, para conocer su versión sobre el tema, pero no se encontraban en su vivienda.

Sin embargo, los chavalitos contaron con detalles el tormento que sufren por el mal trato que les da su padre.

Hace 8 días, Alexander resultó con lesiones en la espalda, luego que su padre lo castigara con la hebilla de su faja, presuntamente enojado porque su mujer no le había lavado el pantalón de trabajar que se pondría al siguiente día.

El chavalo logró escaparse y salió corriendo sin rumbo en busca de auxilio y una señora de nombre Rosa lo protegió durante cuatro días y luego, a petición de su madre, regresó a la casa.

Mi papá no me deja jugar, no me compra ropa y las que no le sirven me las da para que las use, dijo Alexander.

José Ramón y Raquel, quien presentaba un pequeño moretón en la mejilla derecha producto de un golpe que le dio su padre, manifestaron que han sido golpeados con garrotes en los brazos, en la cabeza y en todo su cuerpo con garrotes.

Mi papá es muy malo, nos golpea por gusto y por eso no lo queremos. Nosotros queremos sólo a mi mamá, dijeron los dos menores.

Por su parte, la señora Rosario Dávila, analista de Atención Familiar de la delegación del Ministerio de la Familia de San Rafael del Sur, expresó que realizó una visita a la casa de los menores y el padre se ocultó dentro de un cuarto.

Nos atendió Alexander, nos dijo que su papá no se encontraba. Entonces le empezamos a hacer preguntas sobre el mal trato y se mostró muy nervioso pero negaba que estaba siendo golpeado, cuando en ese momento el padre salió del cuarto y platicó con nosotros aduciendo que tiene problemas y que necesita a un especialista que le ayude en su mal comportamiento.

Los niños se observaban muy nerviosos y no podían hablar, al parecer estaban bajo intimidación por parte de sus padres, dijo Dávila.

Ramón y Miriam están citados para el próximo martes para que respondan sobre el mal trato que le dan a sus tres niños.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí