14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Casas averiadas en La Paz, Carazo

MANUEL SOZA V.Corresponsal CARAZO.- Cuatro casas seriamente averiadas en la comarca Esquipulas e igual número en el casco urbano del poblado de La Paz, reportó el Comité de Emergencia y Defensa Civil de Carazo. En Esquipulas se reportan serios daños (deslizamiento de tejas y paredes rajadas) en los hogares de Socorro López, Reymunda Téllez, Salvador […]

MANUEL SOZA V.Corresponsal

CARAZO.- Cuatro casas seriamente averiadas en la comarca Esquipulas e igual número en el casco urbano del poblado de La Paz, reportó el Comité de Emergencia y Defensa Civil de Carazo.

En Esquipulas se reportan serios daños (deslizamiento de tejas y paredes rajadas) en los hogares de Socorro López, Reymunda Téllez, Salvador Téllez e Isabel Medrano.

Mientras en el casco urbano de La Paz, la casa del profesor Armando Lara lucía muy averiada, por lo que se le sugirió deshabitarla.

Otras casas con rajaduras en las paredes son las de Eugenio Guevara, conocido popularmente como Topo Gigio y la de don Pablo Rivas.

El delegado de la Presidencia, doctor Oscar Jarquín Barberena, a la cabeza del Comité de Emergencia y Martín Fletes de Defensa Civil, luego de verificar los daños en La Paz, a eso de las 8 de la mañana de este viernes se dirigieron hacia Masaya.

BOMBEROS NO REPORTAN DAÑOS
El teniente Sergio Ramos, del Cuerpo de Bomberos de Carazo, dijo que una brigada a bordo de una ambulancia salió hacia Masaya minutos después del primer sismo, logrando evacuar a 17 familias en San Juan de Oriente.

El oficial Ramos añadió que gracias a Dios, hasta la mañana de este viernes, en el resto de ciudades de Carazo no se reportan daños materiales y humanos.

Conviene destacar también que informaciones de la zona costera que hablaban de peligrosas y fuertes marejadas en Casares, La Boquita y Huehuete, resultaron falsas, según Defensa Civil de Carazo.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí