14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sismos botaron dos casas en zona rural de Granada

Otras 150 casas sufrieron daños en paredes y techos, y 15 familias durmieron en potreros PEDRO J. VINDELL M.Corresponsal GRANADA.- En la comunidad Caña de Castilla kilómetro 56 carretera Nandaime y en San Antonio del Tepeyac en los alrededores del Volcán Mombacho, dos casas fueron destruidas la noche del jueves a consecuencia de los sismos […]

  • Otras 150 casas sufrieron daños en paredes y techos, y 15 familias durmieron en potreros

PEDRO J. VINDELL M.Corresponsal

GRANADA.- En la comunidad Caña de Castilla kilómetro 56 carretera Nandaime y en San Antonio del Tepeyac en los alrededores del Volcán Mombacho, dos casas fueron destruidas la noche del jueves a consecuencia de los sismos registrados.

La vivienda de concreto de Eduardo Sevilla Sánchez y la casa de madera de Mercedes López e Ipso Reyes Pastrana, también sufrieron daños parciales, igualmente la de don Alejandro Flores.

Se conoció además que 150 viviendas sufrieron deterioro en sus paredes y techos, según Reyes.

Afirmó que se formó un comité de emergencia para solicitar ayuda a la Cruz Roja y otras instituciones, sobre todo para que se les consiga plástico negro y levantar champas, la gente por ahora no pretende regresar a sus inmuebles, añadió.

El informante dijo que los movimientos telúricos se sintieron fuertemente durante toda la noche en las comunidades ubicadas en las faldas del Mombacho.

En la parte norte del coloso se observaros destellos, ello provocó nerviosismo sobre todo en mujeres y niños, quienes en su mayoría (unas 15 familias), pernoctaron en un potrero de doña Yelba Urbina.

Por la mañana de ayer se escuchaban retumbos que anunciaban los sismos, dijo Reyes Pastrana  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí