14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policías de la Estación Cuatro inspeccionaban el taxi rojo de la Cooperativa “Nicaragua Libre”. Junto al vehículo, Carlos Mojica, de 29 años, la víctima.

Rafaguean taxi en la Norte

Huyó conductor que disparó. Taxista dice que es la segunda vez que intentan asesinarl GIOVANNA RODRÍGUEZ P. [email protected] Un sujeto rafagueó un taxi en la Carreta Norte porque lo adelantó obstaculizándole la pasada. El conductor del taxi Carlos Mojica, de la Cooperativa “Nicaragua Libre”, resultó ileso. Mojica conducía el sábado un taxi rojo placas T […]

  • Huyó conductor que disparó. Taxista dice que es la segunda vez que intentan asesinarl

GIOVANNA RODRÍGUEZ P. [email protected]

Un sujeto rafagueó un taxi en la Carreta Norte porque lo adelantó obstaculizándole la pasada. El conductor del taxi Carlos Mojica, de la Cooperativa “Nicaragua Libre”, resultó ileso.

Mojica conducía el sábado un taxi rojo placas T 02-84 sobre la norte.

El taxista de 29 años salió de Ciudad Jardín, allá cerca del Banco de Finanzas (BDF), en donde montó a una pareja que le pidió trasladarlos al hotel La Sabana, ubicado en el sector norte.

Cuando estaba en el carril izquierdo de la carretera, 100 metros antes del semáforo de La Perfecta, que estaba en rojo, como a la 1:30 p.m., “adelanté a un vehículo que estaba al lado derecho”, explicó el asustado conductor.

“Le puse el pidevía, le saqué la mano para adelantarme y crucé al carril derecho, delante de él”, añadió Mojica.

Al parecer, cuenta el taxista, “el conductor de la camioneta se enojó y me reculó porque estaba otro carro adelante del mío”, dijo.

Acto seguido, “la camioneta me adelantó, colocándose a mi derecha y cuando vi que me iba a disparar sólo bajé la cabeza y empezó la balacera”.

Durante los disparos, el taxista detuvo la marcha y el conductor de la camioneta alta doble cabina se dio a la fuga.

Producto de este atentado, el taxi quedó con orificios de bala en los rines, el vidrio de la puerta delantera, las llantas delanteras y traseras derechas.

Segunda vez que escapa de la muerte

Mojica recordó que el domingo pasado casi sufrió otro atentado, cuando circulaba por el Reparto Schick, llevando como pasajera a una muchacha. En ese momento se encontró con dos hombres que lo detuvieron para solicitar su servicio.

Uno de los hombres portaba una Makarov. La pasajera que viajaba en el asiento trasero le dijo al taxista “entre dientes” que se apurara. El conductor no entendía hasta que notó el arma y, por eso decidió decirles a los dos hombres que prefería llevar a la joven.

Vladimir Rocha, primer oficial de investigaciones de la Policía del Distrito Cuatro, manifestó que no podía dar declaraciones a LA PRENSA sobre el atentado porque aún se encontraba inspeccionando el lugar de los hechos.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí