14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obispos emiten SOS por los damnificados

ROSARIO MENDOZA COREA [email protected] Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua están lanzando un SOS dirigido a Cáritas Internacional y al mundo, para que se solidaricen con los afectados por los sismos en el departamento de Masaya, informó el director de Cáritas de Nicaragua, doctor Ronald Bendaña. “Oficialmente se han contabilizado cuatro muertos y […]

ROSARIO MENDOZA COREA [email protected]

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua están lanzando un SOS dirigido a Cáritas Internacional y al mundo, para que se solidaricen con los afectados por los sismos en el departamento de Masaya, informó el director de Cáritas de Nicaragua, doctor Ronald Bendaña.

“Oficialmente se han contabilizado cuatro muertos y muchos daños económicos y si esto llega a prolongarse habrá mucho más que lamentar, no sólo en la parte económica sino por la pérdida de vidas humanas”, dijo Bendaña .

Mientras tanto, el organismo católico envió 1,500 cajas de leche al igual que un buen lote de medicinas antidiarreicas y de uso general, una buena cantidad de arroz, frijoles y aceite que fueron destinados al sector damnificado para aliviar en parte la demanda, indicó.

Asimismo se enviaron mil bloques de cemento para reparar algunas de las iglesias semidestruidas, ya que cuatro templos fueron seriamente afectados en los municipios aledaños al lugar del siniestro.

Las iglesias afectadas son, la de San Juan de Oriente, la de Nuestra Señora de Candelaria en Diriomo, la Iglesia de San Pedro de Diriá y en Niquinohomo la Casa Cural.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí