14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al igual que la selección mayor, el fútbol sala participará en unas eliminatorias mundiales.

Nicaragua debuta ante ticos

HIJALMAR PADILLAEnviado [email protected] SAN JOSÉ, COSTA RICA.– Nicaragua debutará el próximo jueves 20 del presente mes en la fase preliminar del Campeonato Mundial de Fútbol Sala que se efectuará del 20 al 29 de julio en Heredia, Costa Rica. La Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer el calendario de juegos correspondiente a la fase […]

HIJALMAR PADILLAEnviado [email protected]

SAN JOSÉ, COSTA RICA.– Nicaragua debutará el próximo jueves 20 del presente mes en la fase preliminar del Campeonato Mundial de Fútbol Sala que se efectuará del 20 al 29 de julio en Heredia, Costa Rica.

La Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer el calendario de juegos correspondiente a la fase eliminatoria por la Confederación de Fútbol, anteriormente conocida como CONCACAF.

La selección nicaragüense mayor lleva el partido inaugural el día antes mencionado contra la representación de Costa Rica, a partir de las 7:00 de la noche en el local del Palacio de los Deportes en Heredia, 20 kilómetros al norte de esta capital.

Nicaragua quedó ubicada en el Grupo A, junto a Costa Rica, Cuba y Surinam.

El B, lo conforman los poderosos combinados de Estados Unidos, México, Puerto Rico y Antillas Holandesas.

El fútbol pinolero había sido excluido de este evento por los organizadores tanto de la Preliminar en Costa Rica como del Mundial en Guatemala. Se aducía que Nicaragua no había mostrado interés al no enviar su confirmación en tiempo y forma.

Sin embargo, con comprobantes de Fax en mano se dejó claro que se habían hecho los trámites exigidos y durante el último congreso de la Confederación de Fútbol se ratificó al país para asistir a la cita costarricense.

En la actualidad una preselección se prepara desde hace dos meses en Diriamba bajo la dirección de Héctor Tenorio, Luis Vega y Mario Cruz.

Entre los jugadores destacan Hubbert López y Renner Cruz, atacante y volante de los Caciques del Diriangén.

El conjunto pinolero vuelve a la carga en el Premundial de Cosa Rica el sábado 22 de julio contra Cuba a las 8:30 de la noche y cierra contra Surinam el lunes 24 a la misma hora y en el mismo local: Palacio de los Deportes en Heredia.

De acuerdo al sistema de competencia clasifican a la semifinal los dos mejores de cada grupo.

En la semifinal se enfrentan el ganador del A con el segundo lugar del B y el triunfador de B versus el segundo del A.

Los finalistas disputarán el título y aseguran su presencia en el Campeonato Mundial de Fútbol Sala a celebrarse en Guatemala del 13 de noviembre al 3 de diciembre del presente año.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí