14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Real Estelí se enfrentará en semifinales al Diriangén.

Máxima expectación en la hexagonal

FRANCISCO JARQUIN SOTOEspecial para LA PRENSA Con esperanzas albergadas hasta en los minutos finales del último partido, cerró este domingo la hexagonal del Campeonato Nacional de Fútbol clasificando a las semifinales a los oncenos del Walter Ferretti, Diriangén, Estelí y San Marcos, quienes se disputarán el título de nuestra Primera División. Las victorias del Jalapa […]

FRANCISCO JARQUIN SOTOEspecial para LA PRENSA

Con esperanzas albergadas hasta en los minutos finales del último partido, cerró este domingo la hexagonal del Campeonato Nacional de Fútbol clasificando a las semifinales a los oncenos del Walter Ferretti, Diriangén, Estelí y San Marcos, quienes se disputarán el título de nuestra Primera División.

Las victorias del Jalapa 4-2 frente al Ferretti y del Real Madriz 2-1 sobre el Diriangén, le inyectaron al cierre de la hexagonal el máximo nivel de expectación y fue necesario el gol average para definir a los cuatro equipos clasificados.

El primer resultado de 2-1 con la victoria de los segovianos ante los diriambinos dejó con tres puntos a ambos conjuntos y con la necesidad del gol average.

La suma en goles en esta serie era 3 para el Diriangén y 2 para el Madriz, producto de los resultados 2-0 a favor de los diriambinos y el 2-1. Con la ventaja a su favor (+1) clasificaron los Caciques.

La otra victoria 4-2 de los jalapeños sobre el Ferretti, también dejaba con tres puntos a cada club, lo que obligó ir a los goles. Los capitalinos vencieron 4-1 en el primer juego y perdían el segundo, por lo que sumaban 6 tantos (+1) para Ferretti y 5 para el Jalapa (-1). Clasifica el Walter Ferretti, pero dejaba a un segundo conjunto con –1 para el cuarto clasificado.

En el último partido el Estelí fue el que más sufrió, a pesar de su victoria 2-1 frente al San Marcos, pues los sanmarqueños se defendieron a como pudieron ante las ofensivas norteñas y mantuvieron la diferencia de un gol en el partido, con Marcos Bodán al minuto 38.

Los marcadores de 1-0 favoreciendo a San Marcos y el 2-1 de ayer, dejaba 2 tantos y tres puntos por cada conjunto y con un gol average empatado (0), pero necesario para dejar atrás a los demás; convirtiéndolos en el tercero y cuarto clasificado.

Santiago Irías anotó dos goles por Jalapa en penalti y Jairo Soza contribuyó con uno, por el Ferretti anotaron Martín Molina y Héctor Pérez. En Estelí, Mario Gastón y José María Bermúdez anotaron en penaltis, mientras que Marcos Bodán lo hizo por San Marcos. Por Somoto anotaron Miguel Sánchez y Fredal Murillo; y Sergio Gago lo hizo por los diriambinos.

El próximo fin de semana arranca la final anticipada entre Real Estelí y Diriangén en Diriamba, mientras en la otra semifinal se enfrentan Walter Ferretti al San Marcos en Managua.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí