14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El zurdo Lenín Flores (UAM).

Universitarios barren a Bóer y Estelí

TITO RONDON [email protected] Los equipos del Béisbol Especial de la Universidad Nacional de Ingeniería y Universidad Americana barrieron sus compromisos de ayer ante el otro club capitalino, Bóer, y el Estelí, en el estadio nacional “Dennis Martínez” y en el estadio “Jackie Robinson” del Instituto Nicaragüense de Deportes, respectivamente. El Bóer contó con la presencia […]

TITO RONDON [email protected]

Los equipos del Béisbol Especial de la Universidad Nacional de Ingeniería y Universidad Americana barrieron sus compromisos de ayer ante el otro club capitalino, Bóer, y el Estelí, en el estadio nacional “Dennis Martínez” y en el estadio “Jackie Robinson” del Instituto Nicaragüense de Deportes, respectivamente.

El Bóer contó con la presencia en el estadio y el apoyo de Gonzalo López, recién firmado por los Bravos de Atlanta. Gonzalo desea reincorporarse a su equipo lo antes posible, y el manager Hubert Silva dijo que lo inscribiría hoy o mañana. Hace falta ver qué opinan FENIBA y los Bravos.

El Bóer tomó la delantera en el primer partido anotando en el propio primer inning dos carreras sucias, por imparables de Julio Urbina y Ernesto Garay, sacrificio, y un mal tiro.

La UNI descontó en el cierre del cuarto por imparables de Juan Vivas y Gerald Moreno y elevado del emergente Gerald Flores.

En el cierre del sexto, a un out de la victoria y después de sencillos de Wilber Morales y Flores, Luis Corea dio un doble que empató el juego y explotó a Erick Morán.

Ante el relevista Rigoberto Acevedo (0-1) y con un out en el cierre del octavo Flores recibió base por bolas y Aldo Hernández dio infield hit. Pero la tercera del Bóer quiso sacar, y el mal tiro permitió avanzar a los corredores a tercera y a segunda. Increíblemente, un balk decidió para el 3-2. El ganador Douglas Palma (1-0) no ha permitido aún carrera limpia.

El partido de fondo fue igualito. El tercer jonrón de la temporada, por el left field, de Francisco Hernández, y hit de dos carreras del zurdo Luis Cruz le dieron ventaja de 3-0 a los boeristas.

Walter López lanzó bien hasta que en el cierre del séptimo cometió error y Erick Morales “Chico Chico” aprovechó para dar hit de dos carreras ante Mario Peña (1-4) y empatar. En el octavo sencillo de Juan Vivas, sacrificio, pasbol e imparable de Gerald Flores dejaron tendido al Bóer 4-3.

En el INJUDE el Estelí empezó ganando 2-0 por hit de Erick Francisco Mendoza, doble de Oswaldo Cruz, fly de sacrificio de Milton Valdivia y tubey de Melvin Bermúdez, pero de allí en adelante el ganador José Lenín Flores (3-2, 2.48) no permitió carrera.

En el cuarto explotó Wilder Rayo por dos pases y sencillos de Giovanny Delgado y Darrin Hammonds (impulsor), y en el quinto hit de José Martínez ante Juan Carlos Zavala (1-1) más error, pase intencional, wild pitch y pasbol dieron el marcador final de 4-2.

En el de fondo la UAM se impuso por 10-2, con jonrón de José Delgado (dos hits, tres impulsadas), doble de Jairo Torres y dos hits cada uno de Christian Daniels y Larry Galeano (dos empujadas). Ganó Edwin Torres (2-0) con rescate de Roger Marín, su primero, y perdió Kenly Chang (0-3).  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí