14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mark McGwire verá el Juego de las Estrellas desde las gradas.

Un All Star en las gradas

EDGARD TIJERINO M. [email protected] Nunca antes en la historia de los Juegos de Estrellas, tantos súper-astros habían quedado fuera de combate antes de levantarse el telón. Olvídense de Barry Bonds, Ken Griffey, Greg Maddux y Cal Ripken en las alineaciones de mañana en Atlanta… Agreguen las pérdidas de Pedro Martínez, Mark McGwire, Many Ramírez y […]

EDGARD TIJERINO M. [email protected]

Nunca antes en la historia de los Juegos de Estrellas, tantos súper-astros habían quedado fuera de combate antes de levantarse el telón.

Olvídense de Barry Bonds, Ken Griffey, Greg Maddux y Cal Ripken en las alineaciones de mañana en Atlanta… Agreguen las pérdidas de Pedro Martínez, Mark McGwire, Many Ramírez y Alex Rodríguez, y coloquen un signo de interrogación a la orilla del nombre de Mike Piazza… ¿Saben cuántos Más Valiosos y cuántos Cy Young estarán en las graderías del Turner Field?

Sólo imaginen al General Patton sin sus mejores hombres mientras se preparaba para un combate, o Casablanca sin Humprey Bogart e Ingrid Bergman, o Roma sin el Coliseo, sin el Foro y sin Vía Venetto.

Sin pretender dramatizar exagerando, es algo trágico para el espectáculo… El año pasado, ver a Pedro retar el poder de McGwire, hizo del precio de la entrada una ganga.

Bonds estuvo como emergente el sábado, y resultó fatal, porque se le agravó una lesión en el dedo gordo de la mano derecha… Su presencia en el line-up del martes es poco probable, quizás tanto como la suspensión de todas las inhibiciones en el firmamento de nuestra convulsa política.

Griffey parecía seguro en el jardín central de la Liga Nacional después de conectar sus jonrones 27 y 28, pero se vio afectado por un agudo dolor en la rodilla derecha y prácticamente ha sido descartado… Pese a eso los Rojos le han concedido permiso para que tome parte en el Derby de jonrones el día de hoy y que Griffey ha ganado en los últimos dos años.

Mike Piazza fue golpeado en la cabeza por un lanzamiento de Clemens el día sábado. Cierto, Clemens ya no es “El Rocket”, pero, por favor, no es un mata-moscas y Piazza, difícilmente puede ser considerado disponible para uniformarse, aunque Bobby Cox todavía no lo borra de la lista.

Pedro Martínez, ganador de un Cy Young en cada Liga y el más grande espectáculo desde cualquier colina en estos momentos, estaba ansioso por lanzar, pero los Medias Rojas rechazaron tal posibilidad… ¿Cómo diablos atravesar semejante riesgo cuando los Medias Rojas están persiguiendo con desesperación a Yanquis y Toronto?.. Pedro fue el epicentro del espectáculo en el 99, pero deberá esperar el 2001 para regresar a un Clásico.

Greg Maddux, ganador de cuatro Cy Young, enfrenta problemas en su hombro derecho, y en vista de ese inconveniente, fue sacado de la rotación perdiendo su turno del domingo… Obviamente, no será utilizado mañana ni para estar llamando por teléfono al bullpen.

Los problemas en la espalda de Ripken, no parecen tener fin… El seguro miembro de Cooperstown, siente que tiene incrustado en su espalda un muñeco con alfileres y se encuentra en la lista de inhabilitados… No se cree que viaje a Atlanta.

Manny Ramírez, el súper-artillero de los Indios, está desde el 30 de mayo en la lista de inhabilitados por una lesión en la parte trasera de su muslo izquierdo. Su mayor pretensión, es ver el Juego por TV instalado en casa a la orilla de un pinolillo.

¿Y Mark McGwire?… Otra baja dolorosa para los aficionados. Un “Big Mac” saludable podía estar con 40 jonrones a ésta altura, no con 30, pero esa maldita tendinitis en una de sus rodillas lo mantiene cojeando sin poder desarrollar ese swing matador con la precisión requerida.

Finalmente, no cuenten con Alex Rodríguez, golpeado en la mandíbula por Alex Cora el viernes y lesionado en la rodilla, lo cual tiene a los Marineros implorando al cielo por su pronta recuperación. Alex estará en Atlanta, pero no jugará.

Este es, el informe hospitalario previo al Juego de Estrellas, seguiremos informando.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí