14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Sumo Pontífice calificó el festival del orgullo homosexual como una ofensa para los cristianos

Santo Papa arremete contra desfile gay

CIUDAD DEL VATICANO (AP).- El Papa Juan Pablo II denunció el festival del orgullo gay, realizado el sábado en Roma, calificándolo como ofensa para los cristianos y a los actos homosexuales como “contrarios a la ley natural’’. El Pontífice habló luego que decenas de miles de personas marcharon en el desfile del orgullo homosexual, hasta […]

CIUDAD DEL VATICANO (AP).- El Papa Juan Pablo II denunció el festival del orgullo gay, realizado el sábado en Roma, calificándolo como ofensa para los cristianos y a los actos homosexuales como “contrarios a la ley natural’’.

El Pontífice habló luego que decenas de miles de personas marcharon en el desfile del orgullo homosexual, hasta el Coliseo, para concluir el festival internacional que duró una semana y que el Vaticano había tratado de cancelar.

Juan Pablo expresó su “amargura por el insulto’’ de permitir el festival “durante el gran Jubileo del año 2000 y por la ofensa contra los valores cristianos en una ciudad tan amada por el corazón de los católicos de todo el mundo’’.

Cuando se dirigió a la multitud congregada en la Plaza de San Pedro, el Pontífice condenó el desfile en el nombre de la Iglesia y recordó a los asistentes que según la doctrina católica “los actos homosexuales son contrarios a las leyes de la naturaleza’’.

“La Iglesia no puede acallar la verdad porque esto… no ayudaría al discernimiento del bien y el mal’’, dijo Juan Pablo II.

Pero al mismo tiempo dijo que la discriminación contra los homosexuales está mal y que la Iglesia debe tratar a los homosexuales con “respeto, compasión y delicadeza’’ porque la homosexualidad es una “anomalía’’.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí