14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PRI promete traspaso transparente

MÉXICO (NTX).- El presidente mexicano Ernesto Zedillo ofreció una entrega ordenada, eficaz y transparente de la administración federal a quienes serán los responsables de gobernar este país a partir del primero de diciembre. En un mensaje radiofónico destacó la gran participación ciudadana en la jornada electoral del pasado domingo y reiteró que se redoblarán esfuerzos […]

MÉXICO (NTX).- El presidente mexicano Ernesto Zedillo ofreció una entrega ordenada, eficaz y transparente de la administración federal a quienes serán los responsables de gobernar este país a partir del primero de diciembre.

En un mensaje radiofónico destacó la gran participación ciudadana en la jornada electoral del pasado domingo y reiteró que se redoblarán esfuerzos para cumplir metas y entregar buenas cuentas al pueblo mexicano “que hace seis años nos dio mandato democrático”.

Zedillo entregará el poder en diciembre próximo a Vicente Fox Quesada, ganador de los comicios celebrados el domingo pasado, y quien fue postulado por la Alianza por el Cambio, formada por los partidos oposicionistas Acción Nacional y Verde Ecologista de México.

El mandatario recordó que con las nuevas leyes y reglas así como con las instituciones electorales autónomas, fortalecidas y plenamente confiables, la jornada electoral del domingo fue ejemplar, legal, justa, ordenada y transparente.

Desde el principio de su gobierno, ofreció que haría todo lo necesario para que los procesos electorales transcurrieran con total confianza y ahora externó su satisfacción por haber cumplido dicho compromiso.

Por ello, hizo un reconocimiento a los partidos políticos y candidatos que compitieron por el voto ciudadano y que reconocieron los resultados de la voluntad popular, que es parte normal de la democracia.

Afirmó que quienes estarán en la oposición tendrán una gran responsabilidad, ya que en el Congreso y desde los partidos políticos influirán en el rumbo que tomen las acciones del gobierno.

Deben prepararse para llevar a cabo una oposición constructiva, que busque beneficiar a las grandes mayorías, que busque poner por encima de todo el interés de la nación, precisó.

Zedillo señaló que gracias a lo realizado en estos últimos años, en este cambio de gobierno no habrá más frustraciones como las que se repitieron en ocasiones anteriores.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí