14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Profamilia promueve festivales artísticos

ROSARIO MENDOZA [email protected] Con el fin de propiciar espacios alternativos sanos y educativos para la juventud, el pasado fin iniciaron los Festivales Artísticos de Jóvenes promovidos por los clubes Juveniles de Profamilia, en diferentes departamentos del país. Este año, el Club Juvenil de Jinotega dará inicio con el ciclo de festivales con la realización de […]

ROSARIO MENDOZA [email protected]

Con el fin de propiciar espacios alternativos sanos y educativos para la juventud, el pasado fin iniciaron los Festivales Artísticos de Jóvenes promovidos por los clubes Juveniles de Profamilia, en diferentes departamentos del país.

Este año, el Club Juvenil de Jinotega dará inicio con el ciclo de festivales con la realización de una velada cultural que pretende proyectar a la juventud dentro de sus comunidades, así como identificar los talentos artísticos con los que cuenta Jinotega, informó una fuente de Profamilia.

Las actividades artísticas se desarrollarán en Jinotega, Matagalpa, Estelí, Ocotal, Masaya, Granada, Rivas, Boaco, Juigalpa, Chinandega y Managua, con el objetivo de promover la cultura en cada una de las comunidades.

Las categorías en las que los concursantes tienen que demostrar sus destrezas y habilidades son: canto, danza folclórica y moderna, poesía y declamación.

Para ello, desde hace dos meses, los muchachos del Club Juvenil de Jinotega invitaron a todos los artistas juveniles por medio de otras organizaciones juveniles, colegios e institutos para competir.

Este evento se realizará próximamente en el Colegio La Salle para lo cual se inscribieron más de 20 grupos en los concursos como solistas, dúos o cuartetos.

Cabe resaltar que el Festival Artísticos de Jóvenes es el preámbulo del Festival Nacional Artísticos de Jóvenes, el cual tuvo su primera edición en diciembre pasado, en el Centro de Convenciones Olof Palme de Managua.

Para este año se prevé que el II Festival será todo un éxito, ya que el año pasado la calidad de los participantes y el espectáculo mismo superó las expectativas, indicaron fuentes oficiales del ONG.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí