14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reyes de España visitan Brasil

(EFE) BRASILIA.- Los Reyes de España Juan Carlos y Sofía comenzaron el lunes su visita de Estado a Brasil con el recibimiento oficial por el Presidente Fernando Henrique Cardoso en el Palacio de Planalto, en Brasilia. La ceremonia de bienvenida, con honores reservados a jefes de Estado, tuvo lugar en la Plaza de los Tres […]

(EFE)

BRASILIA.- Los Reyes de España Juan Carlos y Sofía comenzaron el lunes su visita de Estado a Brasil con el recibimiento oficial por el Presidente Fernando Henrique Cardoso en el Palacio de Planalto, en Brasilia.

La ceremonia de bienvenida, con honores reservados a jefes de Estado, tuvo lugar en la Plaza de los Tres Poderes de la capital administrativa brasileña, donde se encuentran las sedes del Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

Los Reyes de España, que arribaron a Brasilia el domingo por la noche, llegaron a Palacio de Planalto poco después de las diez hora local (13.00 GMT) y fueron recibidos por Cardoso y su esposa, Ruth, al pie de la rampa por la que se accede al segundo piso de palacio y que sólo se usa en ceremonias especiales.

Ambos jefes de Estado estuvieron acompañados por los respectivos ministros de Exteriores, Luis Felipe Lampreia, de Brasil, y Josep Piqué, de España.

El Palacio de Planalto, junto a los palacios de Alborada (residencia presidencial), de Itamaraty (sede del Ministerio de Exteriores) y Buriti (Justicia), son los más emblemáticos edificios entre los diseñados por el arquitecto Oscar Niemayer, el creador de la capital brasileña, hace cuarenta años.

Tras pasar revista el Rey a las tropas que rendían los honores de ordenanza, los dos jefes de Estado escucharon los respectivos himnos nacionales, en el transcurso de cuya interpretación se escucharon 21 salvas de honor.

Cardoso y los Reyes siguieron luego desde un púlpito, que forma parte de la estructura del palacio presidencial, el desfile de la tropa, con unidades de los vistosos Dragones de la Independencia, que datan de la época del imperio brasileño, y del Batallón Presidencial.

En el transcurso de esta primera jornada de actos oficiales de su visita a Brasil, que acabará el sábado próximo, los Reyes tienen previsto asistir a un almuerzo en su honor, en el Palacio de Itamaraty, a una reunión con el vicepresidente de Brasil, Marcos Maciel, y ofrecerán una recepción en la Embajada de España.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí