14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

ENACAL ahoga a usuarios

HEBERTO JARQUÍN – [email protected] MINA ROSITA.– Habitantes de esta comunidad no soportan los cotidianos aumentos de las facturas que por consumo de agua reciben de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL). “Cuando abro el grifo lo único que sale es lodo, el agua de las tuberías no es apta para el consumo humano, […]

HEBERTO JARQUÍN – [email protected]

MINA ROSITA.– Habitantes de esta comunidad no soportan los cotidianos aumentos de las facturas que por consumo de agua reciben de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL).

“Cuando abro el grifo lo único que sale es lodo, el agua de las tuberías no es apta para el consumo humano, pero ENACAL no se cansa de alterar las facturas”, afirmó Mario Pérez, habitante del Barrio Montoya, quien recibió el recibo de junio por 94 córdobas.

Vidal Cavaría, otro usuario del mismo sector, dijo que “es una sinvergüenzada lo que está haciendo ENACAL tenemos agua en Rosita porque el gobierno de Noruega donó el presupuesto para la construcción de la presa y todo el sistema de distribución y es injusto que ahora nos apliquen el deslizamiento de la moneda, el pueblo debería ponerse en rebeldía y no pagar”.

El señor Ponciano Eskiapa, delegado de ENACAL en Rosita, dijo que “no puedo hacer nada para evitar el aumento de las facturas porque esas decisiones las toman en Managua”.

Mario Pérez, recordó que en verano cuando el pueblo no gozó del servicio de agua, ENACAL sigue cobrando la factura que llega a los rositeños puntualmente.

Vidal Chavarría señaló que “es imposible que nos vendan agua cara si viene por gravedad, de modo que ENACAL no gasta ni un centavo para traerla a Rosita”.

Isidoro Escobar sugiere que “el Consejo Municipal debería tomar una resolución para que se cumpla con el requisito puesto por los noruegos cuando financiaron el proyecto de agua para Rosita”.

El organismo patrocinador puso como condición que el servicio fuera gratuito en Rosita, en todo caso está bien que lo cobren para resolver las necesidades de mantenimiento y operación , pero no a un costo tan elevado o inaccesible para las mayorías que se encuentran desempleados.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí