14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Anuncian Nacional del Baloncesto

PABLO [email protected] Luego del interés que recientemente generó el torneo superior de la ACB, la Federación Nicaragüense de Baloncesto (FENIBAL), organizará a partir del fin de semana el Campeonato Nacional de Primera División. Este torneo se realizará en ambas ramas, participando 7 equipos en masculino y 4 en femenino, los que se disputarán los primeros […]

PABLO [email protected]

Luego del interés que recientemente generó el torneo superior de la ACB, la Federación Nicaragüense de Baloncesto (FENIBAL), organizará a partir del fin de semana el Campeonato Nacional de Primera División.

Este torneo se realizará en ambas ramas, participando 7 equipos en masculino y 4 en femenino, los que se disputarán los primeros lugares en un torneo todos contra todos a dos vueltas, con semifinales y final.

Pero lo más interesante de este evento, es que el equipo ganador representará a Nicaragua en el Campeonato Centroamericano de Equipos Campeones, un torneo que se desarrollará del 10 al 17 de septiembre venidero en Tegucigalpa, Honduras.

El doctor Francisco Zambrano, presidente de Fenibal, adelantó que los equipos que verán acción en masculino serán la U de M, UNAN-Managua, Chinandega, Magics, UNI, Jaguares de la UAM y Tiburones-Bancentro, los que seguramente actualizarán la rivalidad que vienen experimentado en las primeras tres ediciones de la ACB.

En mujeres, verán acción las representaciones del Banco de Finanzas, Chinandega, UNI y UCA.

“Esperamos que los medios de comunicación nos apoyen en la promoción de estos campeonatos nacionales, empezando por la Conferencia de Prensa que vamos a organizar el miércoles”, añadió Zambrano.

La Conferencia se realizará hoy (10:00) en la Universidad de Managua, ubicada en Reparto Belmonte.

En cuanto a la participación de los Tiburones, este torneo y su posible clasificación al Campeonato Centroamericano nada tiene que ver con la Liga Centroamericana en la que actualmente participan.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí