14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua irrumpe en fútbol sala

HIJALMAR [email protected] Quedó lista la selección nacional que participará en el Premundial de Fútbol Sala programado a celebrarse del 20 al 29 del presente mes en Heredia, Costa Rica. Un contingente conformado por 17 personas, entre jugadores, delegados y jugadores, viajan a tierra tica con el objeto de realizar una presentación decorosa. El evento clasifica […]

HIJALMAR [email protected]

Quedó lista la selección nacional que participará en el Premundial de Fútbol Sala programado a celebrarse del 20 al 29 del presente mes en Heredia, Costa Rica.

Un contingente conformado por 17 personas, entre jugadores, delegados y jugadores, viajan a tierra tica con el objeto de realizar una presentación decorosa.

El evento clasifica a dos naciones por el área centroamericana y del Caribe al Campeonato Mundial de Fútbol Sala a realizarse en Guatemala del 18 de noviembre al 3 de diciembre del corriente año.

Podemos dar la sorpresa. Nos hemos preparado, pero es más honesto pensar en una victoria”, dijo Héctor Tenorio director técnico del conjunto azul y blanco.

Nicaragua debuta contra Costa Rica el miércoles 20 a las 7:30 de la noche en el Palacio de los Deportes en Heredia.

Vuelve a la carga contra Cuba el sábado 22 a las 8:30 de la noche y a la misma hora el lunes 24 enfrentando a Surinam.

Forma el Grupo A junto a Costa Rica, Cuba y Surinam. El B lo integran México, Estados Unidos, Puerto Rico y Antillas Holandesas.

De acuerdo al reglamento de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), esta especialidad se juega en una cancha cuyas medidas son 25 metros de ancho por 42 de largo donde se mueven cinco jugadores sin incluir el guardameta. La portería tiene una longitud de tres por dos metros y se juegan dos tiempos de 20 minutos cronometrados con uno de descanso de 10.

“El entusiasmo es muy grande. Además en todas las posiciones del juego vamos bien armados”, agregó Tenorio.

De 25 preseleccionados convocados inicialmente quedaron los 12 mejores jugadores que se ganaron el puesto después de dos meses de arduo entrenamiento.

Es la primera vez en la historia de Nicaragua que un equipo la representa en esta rápida especialidad del fútbol.

En el territorio tiene tres años de jugarse propiamente en Carazo, Managua y Masaya.

“Se hizo mucho énfasis en el reglamento, en el que vamos muy claros. Hicimos tres partidos de fogueo y ganamos dos”, aseguró Tenorio.

“No contaremos con jugadores claves, Renner Cruz, Hubbert López, Oscar Figueroa, Carlos Gómez, José Denis Rocha y Alejandro Lagos. Sin embargo, los otros muchachos resuelven”.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí