14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gonzalo no podrá lanzar

EDGARD RODRIGUEZ [email protected] Los Bravos de Atlanta determinaron ayer que Gonzalo López, no podrá lanzar más en el actual torneo de béisbol especial pero que debe concentrar todo su esfuerzo en mantenerse bien acondicionado físicamente, para el momento de salir hacia EEUU. “Nos comunicamos con Roy Clark y nos dijo que Gonzalo sólo debe hacer […]

EDGARD RODRIGUEZ [email protected]

Los Bravos de Atlanta determinaron ayer que Gonzalo López, no podrá lanzar más en el actual torneo de béisbol especial pero que debe concentrar todo su esfuerzo en mantenerse bien acondicionado físicamente, para el momento de salir hacia EEUU.

“Nos comunicamos con Roy Clark y nos dijo que Gonzalo sólo debe hacer la rutina de ejercicios que ellos le han indicado, pero que no debe continuar lanzando con el Bóer”, explicó el papá del lanzador del mismo nombre.

Después de su firma con los Bravos por 725 mil dólares, Gonzalo ansiaba volver a la colina con el Bóer, para entrenarse en los juegos y de paso ayudar a un club que ha sido demasiado inconsistente en su desempeño.

“Sin embargo, tengo que respetar lo que diga mi organización y ellos han ordenado que no lance. Así que sólo me ejercitaré y haré bullpen, mientras llega el momento de viajar a Orlando, Florida, que es en septiembre”, señala el lanzador.

De hecho, era una intriga averiguar si López tendría el chance de volver a trabajar con el Bóer, debido a que las disposiciones de esta liga señalan que todo jugador que firme para el béisbol profesional, no podrá seguir en el circuito.

“Mi esperanza era que, mientras el contrato no fuera aprobado por la Oficina del Comisionado, Gonzalo podría disponer del mismo status (jugador amateur) y así podría lanzar, pero Atlanta ha dicho que no”, dice el padre.

Sin embargo, para la FENIBA desde el momento que se estampa una firma, ya se es profesional. Así que pese a lo que dispusieran los Bravos, el prospecto no podía jugar. Pero Atlanta tomó la decisión correcta después de una enorme inversión.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí